Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD asegura que Ryzen tiene el 50% de cuota de mercado

Los datos fiscales de AMD durante el Q1 2020 han sido buenos, pero bastante peores que en el Q4 2019 debido al coronavirus. Estos datos son buenos gracias a la división de procesadores de consumo y profesionales, vamos, a los Ryzen, Threadripper y EPYC. Lisa Su, Ceo de AMD, dijo durante la presentación de cuentas que Ryzen “posee más de un 50% de cuota de mercado”

Una información que no sorprende en absoluto, ya que los Ryzen ofrecen una solución mejor por un coste menor. Su concretamente destaca que Ryzen ha conseguido “una cuota de mercado de venta superior al 50 por ciento en la mayoría de las tiendas a nivel mundial.” Una cuota de mercado que apunta a seguir en ascenso, a pesar de los nuevos Intel Comet Lake-S.

Ryzen impulsa las cuentas de AMD

Los ingresos de los procesadores de consumo crecieron significativamente año tras año, ya que la fuerte demanda de procesadores Ryzen dio lugar a importantes aumentos porcentuales de dos dígitos en los envíos de unidades y en el ASP [precio medio de venta]. Como resultado, creemos que ganamos cuota de mercado en el mercado de consumo por décimo trimestre consecutivo.

En cuanto a los ordenadores de sobremesa, la demanda general de nuestras últimas familias de procesadores Ryzen 3000 y la anterior generación Ryzen 2000 fue fuerte, y ambas siguen encabezando las listas de los mejores vendidos de los minoristas y representan más 50% de participación en las ventas de procesadores Premium en muchos de los principales minoristas mundiales.

Lisa Su, CEO de AMD

Aumentar un 40% con respecto al Q1 2019 es una gran cifra, pero el coronavirus y el cierre de China han provocado una contracción de ventas. Pese a esta contracción en las ventas, los datos de AMD son espectaculares y todo apunta a que la compañía seguirá liderando el mercado. Destacar que los segmentos de gráficas y de chips para consolas, han bajado de manera notable en ventas.

LEER MÁS
Intel retrasá los Comet Lake-S porque llegan a consumir más de 300W

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba