Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Filtradas diapositivas de las CPU y APU profesionales basados en AMD Ryzen

Filtradas las diapositivas que permiten ver todos los datos de los AMD Snowy Owl, AMD Naples, AMD Starship, AMD Grey Hawk, AMD River Hawk, y AMD Great Horned Owl, el conjunto de procesadores y APU destinados al sector profesional basados en AMD Ryzen.

Parece ser que hoy es el día de AMD y que hoy ha sido el día elegido por AMD para empezar a soltar información sobre el futuro de la compañía en lo relativo a procesadores y APU de nueva generación, los cuales irán destinados al segmento profesional, los cuales se deberían presentar en sociedad el próximo 31 de mayo durante el Computex 2017. Estos nuevos procesadores se basan en AMD Ryzen y reciben los nombres de: AMD Snowy Owl, AMD Naples, AMD Starship, AMD Grey Hawk, AMD River Hawk, y AMD Great Horned Owl.


AMD Naples


Este podemos decir que es un viejo conocido, ya que alguna vez hemos oído hablar de estos procesadores destinados a servidores y que serán la familia tope de gama. Estos procesadores tendrán entre dieciséis núcleos y treinta y dos hilos de procesamiento y un máximo de treinta y dos núcleos y sesenta y cuatro hilos de procesamientos, los cuales tendrían 64MB de memoria Caché L3 con hasta ocho canales de memoria independientes y soportando nada menos que 128 líneas PCIe 3.0, admitan hasta 32 unidades SATA o NVMe y un total de dieciséis puertos Ethernet de 10Gigabit. Dichos procesadores harán uso de socket SP3. Estos procesadores tendrán un TDP entre los 120W y los 180W.


AMD Snowy Owl


Los siguientes procesadores han sido desarrollado por AMD como una solución  para comunicaciones y redes y estarán disponibles entre cuatro y dieciséis núcleos con un total de 32MB de caché L3, con cuatro canales de memoria, un máximo de 64 líneas PCIe 3.0, un máximo de 16 puertos SATA NVMe, máximo ocho puertos Ethernet de 10Gigabit y harán uso de un socket SP4. Estos procesadores comercialmente tendrán el nombre de AMD Opteron  y contaran con un TDP entre 35W y 100W.


AMD Great Horned Owl


Aquí pasamos a las APU, los cuales dispondrán de un máximo de cuatro núcleos con ocho hilos de procesamiento y que contaran con gráficos AMD Vega 10 y un montante de 704 Stream Processors, lo cual permite soportar un máximo de cuatro monitores con resoluciones 4K y una dulcificación de contenido 4K @ 60 FPS en formato VP9. Dichas APU se han desarrollado para sistemas embebidos y se destinaran a casinos, juegos árcade, industria, infraestructura de comunicación o imágenes dedicadas. Sera compatible con memoria RAM ECC DDR4 @ 3200MHz (si queréis saber que es la memoria RAM ECC, aquí tenéis un artículo sobre ello), además de soportar memorias LPDDR4 bajo la plataforma Banded Kestrel, limitada a 256 Stream Processors.


Roadmap CPU


Se ha filtrado también un Roadmap sobre estos procesadores, lo cual nos permite saber que llegaran al mercado durante este año los mencionados, mientras que para el 2018 y 2019 terminara de llegar los procesadores Banded Kestrel que coincidirán en el tiempo con los AMD Startship, los cuales tendrán 48 núcleos y 96 hilos de procesamiento en un proceso de fabricación de 7nm con un TDP inicial de 35W y un máximo de 180W. Sera en 2019 cuando lleguen los procesadores Grey Hawk de cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento y los River Hawk de dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento, también en 7nm.

LEER MÁS
AMD abre una 'Concept Store', una tienda solo con sus productos

AMD


Roadmap APU


Este es bastante más soso, ya que solo nos indica que hasta el 2019 no veremos APU profesionales basadas en los 7nm, que es cuando llegaran al mercado los Grey Hawk de cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento con un TDP entre 10W y 35W y los River Hawk de dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento, con un TDP entre los 4W y los 12W (aparentemente, ya que está cortada la diapositiva).

AMD

Fuente: videocardz

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Opteron no tiene nada de curioso, es una linea de AMD que existe desde hace muco y no es Intel Opteron, es intel Optane

    saludos!

    para cuando los APU de escritorio y portátiles!?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar