AMD Ryzen mjora del 15% de rendimiento tras la actualización Windows 10 May 2019 Update
Sustancial mejora de rendimiento de los procesadores AMD Ryzen tras la actualización de Windows 10 May 2019, llegando hasta un 15% de mejora.
Los usuarios que apuesten en un futuro por los procesadores AMD Ryzen o ya cuenten con uno de estos, estan de suerte. Windows 10 May 2019 Update en su versión 1903 seria muy favorable a los procesadores de AMD. Esta actualización al parecer esta actualización de Windows 10 esta optimizada especialmente para los procesadores Ryzen. Pero no es precisamente poco, ya que el rendimiento mejoraría un 15 por ciento. Esto es para todos los procesadores Zen, incluso las APU de la compañía.
Windows 10 May 2019 mejora el rendimiento de AMD Ryzen en un 15 por ciento
Microsoft desde la llegada de los procesadores Ryzen está empezando a tener en cuenta a la compañía. Históricamente Windows siempre está más optimizado para procesadores de Intel. Tanto es así que con Bulldozer se quedaron muy atrás, llegando AMD a quejarse, incluso. Microsoft al final lanzo actualizaciones para optimizar el rendimiento en procesadores AMD, pero tampoco fue mucho más allá. Los Phenom II fueron los mayores beneficiados en cuanto a gestión de núcleos.
Evidentemente Windows 10 también ha recibido muchas quejas a este respecto. Sobre todo, se ha criticado que el SMT esta peor optimizada que HyperThreading de Intel. Además de esto, Windows no es precisamente amigo de sistemas multichip como es el caso de los Ryzen. Esto provocaba que el programador de tareas de Windows 10 no gestionara de manera eficiente la carga en los núcleos de los diversos DIE. Como es lógico, esto provocaba una importante perdida de rendimiento y se aumentaba la latencia.
Ahora con Windows 10 May 2019 Update todo se ha corregido. El programador de tareas prioriza la asignación y procesos y subprocesos dentro de una misma unidad CCX. Se evita así aumentar las latencias y que no se pierda rendimiento por mala gestión. Se obtiene una mejora en el modo Boost. Tanto es así que este modo tendrá un tiempo de respuesta de máximo 2ms, en vez de los 30ms antes de la actualización.