Sale a la venta una nueva Raspberry Pi, una placa base muy pequeñita y además acompañada de un precio excelente. Lo único que tiene de malo en comparación con las otras, es que es menos potente.

La nueva Raspberry recibe el nombre de Raspberry Pi 3 model A+, un nombre un poquito largo y que suena más renovado. Lo que tiene de bueno esta Raspberry es que es pequeña (Si, lo que oyes), es verdaderamente más pequeña que sus hermanas mayores como la Raspberry  Pi 3, la cuál es bastante más potente que esta. Como veremos en la imagen de más abajo solo encontraremos un único USB, lo cuál no es lo más cómodo si queremos usar teclado y ratón que no sean por bluetooth. Aparte de ese único USB, tenemos un HDMI, un jack de 3.5 y el conector de carga, aparte están sus conectores que no pueden faltar. El GPIO de 40 pins , el conector de la pantalla y por último el de la cámara.

Raspberry Pi 3 model A - Nueva Raspberry. Buena, bonita y barata

Me ha sorprendido mucho que este “Mini-PC” tenga tanta potencia para lo pequeñito que es, en concreto tiene un procesador de la marca Broadcom, el Cortex-A53 y que funciona a 64bits y a una frecuencia de 1,4 GHz, lo cuál está bastante bien. Todo esto bien acompañado de una memoria LPDDR2 SDRAM de 512MB, lo cuál no es mucho que digamos, pero es suficiente para utilizarlo como una Smart TV o alguna cosilla que no necesite demasiadas especificaciones para funcionar. Abajo te dejo una tabla de comparación entre la nueva Raspberry Pi model A+ y su “Hermana Mayor” la Raspberry Pi 3 Model B+.

LEER MÁS
Fabricantes de placas base para los Intel Basins Falls están solventando los problemas de temperatura de las VRM
Raspberry Pi model A+ Raspberry Pi 3 Model B+
Procesador Broadcom Cortex-A53 64bits Procesador Broadcom Cortex-A53 64bits
512MB LPDDR2 SDRAM 1GB LPDDR2 SDRAM
Tecnología de conexión: 2.4GHz y 5GHz IEEE 802.11.b/g/n/ac Wi-Fi, Bluetooth 4.2, BLE Tecnología de conexión: 2.4GHz y 5GHz IEEE 802.11.b/g/n/ac wireless Internet y conector RJ45, Bluetooth 4.2, BLE
1 puerto USB 2.0 4 puertos USB 2.0

 

El precio de esta Raspberry Pi 3 model A+ es de alrededor de 26 o 27 euros, lo cuál la hace muy barata. Esta ya disponible para comprar esta placa base desde la página oficial de Raspberry.

Share.

About Author

Amante de la tecnología y la fotografía. Me encanta jugar, investigar sobre nuevas noticias de todo lo que tenga que ver con la tecnología.