Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD Ryzen supera el 25% de cuota de mercado en Steam

Las estadísticas de hardware de Steam están lejos de ser un fiel reflejo de la realidad del mercado gaming. AMD vende procesadores Ryzen con suma facilidad, pero los datos de Steam no muestran precisamente esto. Según las estadísticas de septiembre por fin AMD ha conseguido superar una cuota de mercado del 25% en Steam, aumentado más de un 3% de cuota desde el mes de mayo, aparentemente gracias a los Ryzen.

Durante los últimos meses solo vemos informes de las gigantescas ventas de procesadores AMD Ryzen. Hace unos meses Intel lanzó al mercado los procesadores Comet Lake-S, de los cuales apenas hay stock. Además, la próxima semana se deberían presentar los AMD Ryzen 5000 que ofrecerán una mejora de al menos un 15% de IPC con respecto a los Ryzen 3000.

Vista previaProductoPrecio
AMD Ryzen 9 3900X AMD Ryzen 9 3900X 455,90 EUR

AMD Ryzen ya tiene más de un 25% de cuota de mercado en Steam

Pese a que las estadísticas de Steam son un indicador muy interesante, están lejos de ser realmente confiables. Los datos suelen estar bastante lejos de la realidad, ya que los datos no se suelen actualizar de manera automática. Si bien son datos interesantes, los indicadores de ventas en Alemania son bastante más confiables que estos datos.

Steam ofrece además en el espacio de procesadores datos realmente vagos en comparación con las gráficas. Únicamente se muestran los datos de frecuencia, ni nombre ni modelo de procesador tanto de AMD como de Intel. Así que es muy difícil saber la cuota de mercado real de las soluciones AMD Ryzen en esta plataforma.

También hay que tener en cuenta que muchos usuarios ya no acceden a su cuenta y los datos pueden ser obsoletos. Además, puede que muchos usuarios tarden años en actualizar sus sistemas. Quizá debamos quedarnos sencillamente con que los procesadores de la compañía van ganando terreno a las soluciones Intel. Veremos si en los próximos meses estas estadísticas siguen cambiando en favor de los AMD Ryzen.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba