Mediante overclocking extremo llevan el procesador AMD Ryzen Threadripper 2990X hasta los 5.1GHz mediante el nitrógeno líquido y da un brutal resultado en el Cinebench R15

La llegada de los nuevos procesadores AMD Ryzen Threadripper no esta dejando indiferentes a nadie y menos la llegada del Threadripper 2990WX, el cual integra la friolera de treinta y dos núcleos y sesenta y cuatro hilos de procesamiento. Le han practicado overclocking del bueno a este procesador y con del bueno nos referimos a nitrógeno líquido, elevando la frecuencia de trabajo del mismo a los 5.1GHz.

Elevan la frecuencia del AMD Ryzen Threadripper 2990X hasta los 5.1GHz con nitrógeno líquido.

Han sido los chicos de Tom’s Hardware quienes le han dado caña a este nuevo procesador, elevando la frecuencia a 5.1GHz, lo cual solo ha sido posible con nitrógeno líquido, lo cual evidencia que no es un overclocking estable para todos los días de la semana y muestra una barrera técnica bastante importante, ya que el calor generado por tanto núcleo no debe ser pequeño.

Respecto al rendimiento, este procesador en el Cinebench R15 ha marcado una puntuación de 7618 puntos. El resultado es aún más impresionante si tenemos en cuenta que este ha dado un resultado de 5089 puntos con la frecuencia de stock máxima que es 4.2GHz en modo Boost.

Podemos compararlo con el procesador que mostró Intel en el Computex, el cual tenía veintiocho núcleos y cincuenta y seis hilos, el cual ofrecía una puntuación de 7334 puntos. Aquel procesador, es completamente desconocido y nunca se ha vuelto a saber nada al respecto de aquel procesador, por lo que la comparativa carece de mucho sentido.

Sea como fuere, estamos hablando de un buen procesador para aquellos que se dedican a la edición de vídeo o streaming de videojuegos, pero para el gaming, no tiene mayor sentido, ya que para jugar es imposible aprovechar tanto núcleo.

AMD Threadripper 2990WX overclock cinebench benchmark - AMD Ryzen Threadripper 2990X llega a 5.1GHz mediante overclocking extremo

LEER MÁS
Razer amplía su gama de portátiles Razer Blade 15 de 15 pulgadas con nuevos modelos
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.