Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD Ryzen Threadripper: Procesador de tercera generación de 32 núcleos se deja ver en Geekbench

Nuevo benchmark de un procesador AMD Ryzen Threadripper de tercera generación, en este caso de un procesador de 32 núcleos que ha aparecido en Geekbench.

Tras la presentación de los Ryzen 3000 y los EPYC Rome, falta ver cuando llegan los AMD Ryzen Threadripper. Estos procesadores de AMD estan directamente enfocado a los Workstation y pequeños servidores. Son una solución potente para quienes se dedican a la edición de vídeo, fotografía, etc. Lisa Su destaco su interés en seguir lanzando los Threadripper y ahora se ha filtrado un nuevo benchmark de uno de estos procesadores en Geekbench 4.

Concretamente se ha dejado ver el benchmark del AMD 100-000000011-11. Este procesador sería una muestra de ingeniería trabajando a una frecuencia de 4.3GHz, suponemos que en modo Boost. Esto supone 100MHz más que los AMD Ryzen Threadripper 2990WX actuales, que son el tope de gama. Con la mejora de IPC y esta pequeña mejora de frecuencia, deberían de ser monstruos.

Benchmark de un Ryzen Threadripper de tercera generación

Estos nuevos procesadores AMD Ryzen Threadripper se basaran en la arquitectura Zen2 @ 7nm. Según se ha dejado ver, este procesador cuenta con 32 núcleos y un total de 64 hilos de procesamiento. Además opera a una frecuencia base de 3.6GHz y en modo Boost llega a los 4.3GHz con una caché L3 de 128MB. Lo que desconocemos es el TDP de este procesador.

Lógicamente estos nuevos procesadores Threadripper de tercera generación soportaran PCIe 4.0. Sobre todo es interesante en cuanto a las unidades de almacenamiento M.2, permitiendo velocidades de lectura y escritura mucho mejores que en PCIe 3.0.

LEER MÁS
Nuevo benchmark de una Intel Xe DG1, esta vez en Geekbench

No sabemos mucho más al respecto de la tercera generación de procesadores AMD Ryzen Threadripper. Supuestamente esta generación debería contar con procesadores de hasta 64 núcleos y 128 hilos, pero no está confirmado. La compañía no ha dado datos sobre las características de estos nuevos procesadores, solo que se lanzaran al mercado. Suponemos que en las próximas semanas sabremos más.

Fuente: TH

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar