Hardware

Lisa Su dice que en lanzaran modelos de Threadripper basados en Zen2, pero no da fechas

Durante una entrevista, Lisa Su ha confirmado que los procesadores AMD Ryzen Threadripper volverán en el futuro, que son un producto necesario en su cartera.

Semanas antes de que se presentaran los AMD Ryzen 3000 se habló mucho sobre la cantidad de núcleos de los nuevos procesadores. Mucho se habló de que existiría un Ryzen 9 de 16 núcleos, pero AMD ha presentado el Ryzen 9 3900X de doce núcleos. Poco después de la presentación se filtro un benchmark de un procesador de 16 núcleos de la familia Ryzen. Todo hacia pensar que no veríamos más procesadores AMD Ryzen Threadripper. Han preguntado a Lisa Su al respecto de esto y ha dicho: “son muy interesantes algunas de las cosas que circulan en internet”

¿Finalmente veremos Ryzen Threadripper basados en Zen2?

Todo este revuelo no solo ha llegado por los rumores al respecto de Ryzen 3000 de gran cantidad de núcleos. Hace unas semanas se filtro una diapositiva de AMD donde no parecían los AMD Ryzen Threadripper. Se veían los Ryzen @ Zen2, EPYC Rome y Navi, pero ni rastro de los procesadores para Workstation. Lógicamente todo apuntaba a dejarlos de fabricar.

amd ryzen 3000 navi epyc

Lisa Su en una entrevista aseguro que existirá una tercera generación de Threadripper basada en Zen2, pero sin fijar un marco de tiempo. AMD Ryzen Threadripper está pensado para streaming, Workstation y similares, gente que necesita más que un Ryzen. Además, ofrecen ahorro con respecto a los EPYC, bastante más caros, no solo en cuanto a procesador, sino en otros componentes como placa base, disipador y RAM (admiten bastante más RAM, lógicamente)

Un dato interesante que zanja así los recientes rumores sobre estos procesadores. Parece que la compañía quiere centrarse en los dos mercados más rentables y dejar los Ryzen Threadripper para más adelante. Su cuota de mercado es baja y AMD tiene mucha más demanda de Ryzen y de EPYC que de Threadripper. Sencilla cuestión de priorizar lo que da más ingresos y se vende más fácilmente.

amd ryzen threadripper roadmap

Fuente: PCPer

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.