banner antec

Épico comunicado por parte de AMD, que tira bastantes golpes a NVIDIA y su reciente claudicación a ser compatible con la tecnología FreeSync.

Fue en el CES 2019 cuando NVIDIA finalmente claudico y anuncio que permitirían la compatibilidad de sus gráficas con monitores VESA Adaptative Sync. Esto quería decir que cualquier monitor AMD FreeSync podría ser compatible, en principio, con la tecnología G-Sync. NVIDIA publico una lista de un puñado de monitores compatibles y dijo que el resto podrían funcionar, pero no plenamente. Esto ha servido para que AMD saque pecho.

amd freesync technology - AMD se mofa de NVIDIA, quien ha tenido que claudicar y soportar FreeSync (y con toda la razón)

AMD se mofa de NVIDIA en una publicación en su blog

Dentro del blog gaming de AMD, en el apartado de comunidad, Scott Herkelman, Vicepresidente Coportativo y Gerente General de Radeon, ha pegado un buen zasca a NVIDIA. Algo posible porque la tecnología de AMD es gratuita y está presente en muchos más monitores que la tecnología de NVIDIA que requiere  de hardware especializado, que encarece el producto y que está presente en menos monitores.

Herkelman destaca: “Hemos evitado las soluciones propietarias que limitan innecesariamente las opciones y, en última instancia, exigen a los jugadores favorecer la apertura y la inclusión, y es por eso que juntos hemos visto la increíble adopción de la tecnología Radeon FreeSync” Además el comunicado añade: “Recientemente, otros actores de la industria han anunciado soporte limitado de la tecnología de sincronización adaptativa. Es una gran noticia para los jugadores […] y también una validación de nuestra estrategia”

Por si fuera punto Herkelman destaca que actualmente hay más de 550 monitores compatibles con FreeSync, que los monitores son probados y certificados para esta tecnología y se soportan monitores con DisplayPort y HDMI (Herkelman destaca en estos últimos: “que la competencia no admite”), continua diciendo que esta tecnología es compatible con todos los productos de Radeon (Herkelman: “La tecnología […] de la competencia solo funciona con un número limitado de GPU y monitores”) y por ultimo destaca que no existe un impuesto de “pago a juego”

LEER MÁS
Los Intel Coffee Lake Resfresh son los primeros procesadores con soporte por hardware para Spectre y Meltdown

Esto último se refiere a que la solución FreeSync de AMD no tiene el menor coste para el usuario o los fabricantes de monitores, porque no requiere de hardware específico. Recordamos que los monitores G-Sync requieren de un circuito integrado especifico que cuesta más de 100 dólares.

Link al post completo (que recomendamos leer)

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.