Subida importante de las acciones de AMD en bolsa tras el anuncio por parte de TAITRA que abrirán el Computex 2019 con su Keynote.

A principios de semana se anunció por parte de TAITRA que AMD inaugurara con su Keynote el Computex 2019. No solo inaugurara uno de los eventos tecnológicos más importante del año, está previsto que presente los Ryzen 3000 Series, los EPYC ROME y las GPU Navi, todos basados en la litografía de 7nm. Tras dicho anuncio, las acciones de AMD han tenido un fuerte crecimiento, ganando un 17% en unas horas. Concretamente han pasado de casi 25 dólares por acción a pasar los 29 dólares por acción.

Sin t%C3%ADtulo 2 - AMD sube en bolsa un 17% tras conocerse que inaugurara el Computex 2019 con su Keynote

AMD sube en bolsa tras el anuncio de su Keynote en el Computex 2019

Los analistas han indicado que este movimiento es importante y que supondrá un aumento en la cuota de mercado. Donde se espera que más crezca es en el mercado de procesadores con los Ryzen 3000. Hay informes que indican que EPYC ROME se empezara a notar a finales de año, si no pasa nada, llegando al 10% de cuota el próximo año. Navi es una verdadera incógnita, pero se espera que sea algo innovador y deje atrás GCN, si no totalmente, al menos parcialmente.

El lunes y el martes hemos presentado un informe completo de la venta de procesadores en España. Hemos visto como el más vendido es el Ryzen 5 2600 y que AMD en el primer trimestre de 2019 ha tenido prácticamente un 50% de cuota de mercado. Intel tenía casi la totalidad del mercado y ahora la balanza se ha equilibrado bastante. La llegada de los Ryzen 3000 podría destrozar Intel si no acelera.

LEER MÁS
Firefox cambiara su motor de renderizado y renderizara las webs solamente con la GPU

Veremos si finalmente se confirma el buen momento de AMD en las próximas semanas. Todo apunta a que todo lo basado en los 7nm de la compañía gozara de supremacía en el mercado. Eso hasta que Intel lance procesadores basados en los 10nm, que deberían llegar, si no pasa nada, a finales de este mismo años.

amd acciones bolsa - AMD sube en bolsa un 17% tras conocerse que inaugurara el Computex 2019 con su Keynote

Share.

About Author