Hardware

Los AMD Ryzen Threadripper 2000 Series podrían llegar el próximo mes de agosto

Se espera que el próximo mes de agosto se lancen al mercado los nuevos procesadores AMD Ryzen Threadripper 2, los cuales estarán basado en la arquitectura Zen+ fabricada en 12nm.

La gran oportunidad de AMD para recortar cuota de mercado en el segmento de procesadores, no será desaprovechada por la compañía. Intel tiene problemas con los procesadores de 10nm y pese a que sus procesadores de 14nm se han ido puliendo y ofrecen algo más de rendimiento, no es suficiente y han aumentado los núcleos, pero con los 14nm, son bastante ineficientes y caros y tener que cambiar de placa base, no se hace interesante. Mientras Intel sigue trabajando a lo bestia en los 10nm, AMD ya está ultimando en lanzamiento de los AMD Ryzen Threadripper 2000 Series.

Los nuevos Threadripper 2000 Series serán lanzados el próximo mes de agosto y los interesante es que estos procesadores serán compatibles con las placas base actuales de socket TR4. Se habla también que llegaran placas base nuevas con el chipset X499, aunque otras informaciones apuntan a que podrían seguir con los actuales chipset X399. Se especula también con soluciones M-ATX, que le permitirá tener más protagonismo en el segmento profesional.

Estos procesadores se basaran en Zen+, los cuales estarán fabricados en 12nm, lo mismo que los Ryzen 2000 Series. Se especula que estos procesadores podrían tener un aumento de frecuencia de unos 300MHz, como pasa con los Ryzen actuales. Se espera que estos procesadores tengan importantes mejoras en cuanto a la latencia de la caché L1, L2 y L3, como ha sucedido con los Zen+. Lo normal sería una mejora de rendimiento de un 10%.

LEER MÁS
Intel: Rediseño completo de las instrucciones EU ISA para las GPU Xe que llegaran en 2020

Se espera también que estos nuevos Threadripper tengan la característica de soportar módulos de memoria RAM DDR4 con frecuencias de trabajo más elevadas. No se esperan mejoras en cuanto a compatibilidad PCIe y seguramente seguirán soportando Quad Channel para memorias RAM.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba