Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD prepara varios Threadripper PRO y el socket TRX80, del que negaron su existencia

Ayer se filtraba el procesador Threadripper PRO 3995WX, una variante del 3990X con mejoras en cuanto a seguridad. Hoy se ha dejado ver el procesador AMD Threadripper PRO 3975WX de 32 núcleos y 64 hilos. Este procesador, al igual que todos los procesadores AMD PRO tiene mejoras de seguridad y cifrado de datos. Pero lo más interesante es que estos procesadores usarían un socket que no existe.

El pasado mes de enero desde AMD informaron que el socket TRX80 no existía y no habría existido jamás. Pero ha aparecido una diapositiva que menciona procesador de entre 12 y 64 núcleos que usan el socket TRX80. Este socket sería necesario porque estos Threadripper PRO soportan configuraciones Octa-Channel.

LEER MÁS
AMD TRX80 y WRX80, así como el Intel LGA1159, no existen

Filtrado el Threadripper PRO 3975WX y el socket AMD TRX80

Respecto al Threadripper PRO 3975WX sabemos casi todas sus especificaciones gracias a Userbenchmark. Este procesador tendrá 32 núcleos y 64 hilos a una frecuencia base de 3.5GHz y en modo Boost llegaría a 4.2GHz. Además, este procesador integraría soporte para Octa-Channel, el doble que los actuales Threadripper.

Tenemos por otro lado a momomo que nos habla de dos variantes más de los Threadripper PRO. Según este especialista en filtración de datos de procesadores de AMD, tendríamos el 3955 y el 3945, de los que poco más sabemos. El 3955 podría tener 16 núcleos y el 3945 podría tener 12 núcleos, si hacemos caso a la filtración de ‘Law of Moore is Dead’.

Si llegado a este punto estás perdido, tranquilo, parece ser que AMD podría presentarlos todos la próxima semana. Entonces veremos cuales de estos procesadores AMD Threadripper PRO existen y las especificaciones de los mismos. Son muchas las filtraciones y parece que hay un par que seguro se lanzaran, del resto, poco sabemos.

Llama la atención como meses después descubrimos que realmente el socket TRX80 existirá para los Threadripper, pese a que AMD lo descartó inicialmente. 

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba