Hardware

Gigabyte GTX 1650 con 4GB GDDR6 aparece listada en Alemania

El pasado mes de febrero conocimos informaciones sobre una posible NVIDIA GTX 1650 con memorias GDDR6. El modelo más básico basado en la arquitectura Turing implementa memorias GDDR5. Implementar memorias GDDR6 aportará un pequeño extra de rendimiento y posiblemente, llegará al mismo precio. Ahora en un minorista alemán han aparecido listadas varias gráficas Gigabyte GTX 1650 @ GDDR6 por menos de 200€.

Curiosamente NVIDIA no ha realizado ningún otro cambio en las tarjetas gráficas GTX 1650 con memorias GDDR6. Esta gráfica mantendrá el silicio actual y las frecuencias actuales, solo cambiando las memorias. Una apuesta realmente extraña que quizá busque dar salida a los silicios más sencillos que fabrica la compañía actualmente.

GIGABYTE GeForce GTX 1650 GAMING OC 4G
  • Forro de cuero transpirable, aspecto y diseño clásicos

Listadas varias GTX 1650 con memorias GDDR6

Parece ser que el minorista alemán ha sido el primero en listar, concretamente, versiones de esta gráfica de Gigabyte. Es más, la única diferencia entre una la ‘antigua’ y la ‘nueva’ GTX 1650 está en la descripción en la caja. Simplemente pasará de estar etiquetada como GDDR5 a estar etiquetada como GDDR6.

La GTX 1650 cuenta con 896 CUDA Cores y en este caso pasaría de trabajar a 1665MHz en modo Boost a los 1590MHz en modo Boost para esta nueva versión. Pasa a contar con 4GB GDDR6 @ 12GHz de 128bits y un ancho de banda de 192GB/s. Un ajuste que parece estar enfocado a evitar pisar a la GTX 1650 Super.

Gigabyte GTX 1650 4GB GDDR6

Hay otro dato interesante. Estas gráficas pese a que se siguen etiquetando como GTX 1650 comercialmente, Gigabyte las etiqueta como N1656. Esta denominación interna de Gigabyte está pensada para distinguirla del modelo GDDR5.

LEER MÁS
El delid, una practica no apta para todos, que deja sin garantía a los procesadores de Intel y AMD

Adicionalmente el modelo WindForce de Gigabyte llegará con modificación en las salidas de vídeo. La versión GDDR5 cuenta con tres HDMI y un DisplayPort, mientras que la GDDR6 pasará a tener un HDMI, un DisplayPort y un DVI. Todo bastante curioso.

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba