Hardware

AMD tiene listos cinco procesadores para portátiles de gama alta

Parece que AMD está aumentado sus esfuerzos para lanzar procesadores para el mercado de equipos portátiles. Un mercado habitualmente copado por procesadores de Intel, al cual no logra satisfacer. Dell, Lenovo y HP ya se han mostrado hastiados por los problemas de abastecimiento por parte de Intel. Para mejorar su presencia en este mercado AMD está preparando el procesador Ryzen 9 4900H.

Este procesador estaría pensado para sistemas portátiles de alto rendimiento. Justo por debajo de estos procesadores, según los datos revelados, habrá otros cinco procesadores, siendo el más sencillo uno con 6 núcleos y 12 hilos. Al menos dos de estos procesadores llegarán etiquetados como “HS”, indicando menos frecuencia (por lo que no tiene nada que ver con el champú contra la caspa)

Rebajas
AMD Ryzen 5 3600 - Procesador con disipador de calor Wraith Stealth (35 MB, 6 núcleos, velocidad de 4.2 GHz, 65 W)
  • TDP/TDP predeterminado: 65W
  • Numero de núcleos de cpu: 6
  • Reloj de aumento máx.: Hasta 4.2GHz
  • Solución térmica (MPK): Wraith Stealth
  • Versión de PCI Express: PCIe 4.0 x16

AMD prepara cinco procesadores para portátiles

Como es lógico estos procesadores se basaran en la arquitectura Zen2 @ 7nm, algo que permite ofrecer un TDP muy ajustado. El primero de ellos, el Ryzen 9 4900H contará con 8 núcleos y 16 hilos con frecuencias elevadas. Los Ryzen 7 4800HS y Ryzen 7 4800H también tendrá 8 núcleos y 16 hilos, pero con frecuencias recortadas. Finalmente tenemos los Ryzen 5 4600HS y Ryzen 5 4600H, que tendrán 6 núcleos y 12 hilos.

Los procesadores se han encontrado en los equipos portátiles ASUS GA401 y GA502. Tenemos las versiones con los Ryzen 7 4800H que se tendrán un precio entre 1450-1700 euros. Un portátil basado en el Ryzen 7 4800HS podría llegar a los 1900 euros. Mientras que los portátiles con los Ryzen 5 4600H y Ryzen 5 4600HS podrían rondar los 1200-1350 euros.

LEER MÁS
Raja Koduri lanza un tuit para presumir de sus desarrollos en Intel (no hay fotos de sus progresos)

Tampoco vamos a quedarnos con los precios, ya que esto puede variar. Destacar que estos portátiles contarán con gráficas dedicadas, paneles con elevadas frecuencias de refresco y posiblemente RGB, elementos que elevan bastante el precio. Serían soluciones para enfrentarse a los procesadores Intel para equipos portátiles gaming de gama alta. Posiblemente los portátiles con estos procesadores se presenten en el CES 2020 a partir del 7 de enero.

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba