HardwareNoticias

AMD Vega 10 687F:C1 de 8GB con benchmarks y nueva información

AMD Vega 10 687F:C1 de 8GB con benchmarks y nueva información en 3D Mark, sigue por debajo de la 1070.

Hace alrededor de un mes existía una desesperación general porque no se sabía casi nada de AMD Vega y muchos llegaron a pensar que esta nueva y prometedora arquitectura aún estaba en una fase primitiva de desarrollo, nada más lejos de la realidad al parecer porque durante las últimas semanas han empezado a llegar nuevas informaciones y benchmarks que confirman que su salida es inminente, en este caso hemos podido conocer nuevas especificaciones y pruebas en el software de benchmarking 3DMark.

AMD Vega

Como ya veníamos sabiendo el modelo 687F:C1 será el de entrada y por ende el más sencillo, este contará con 8GB de memoria VRAM corriendo a unos 700 MHz y el chip funcionará a una frecuencia de 1200 MHz (ambas bastante modestas, esperemos que cuando salga AMD Vega esté más pulida y ofrezcan mayores frecuencias, por tanto mejores resultados que los mostrados ahora). Dicho esto cabe mencionar que todas las pruebas han sido realizadas con un Ryzen 1800X lo cual no podemos saber si realmente le beneficia directamente o no (podemos augurar que si, por la compatibilidad entre la propia AMD, pero eso, que solo lo podemos augurar). El motivo por el que estas memorias corren a tan baja frecuencia es porque el standard HBM2 no está tan perfeccionado como los clásicos GDDR5 y GDDR5X.

AMD Vega

AMD Vega

 

Aparte de estas nuevas especificaciones acerca de las memorias y frecuencias también hemos podido conocer estos resultados en el famosos software de bechmarks 3DMark. En este podemos ver como nuestro modelo en cuestión, 687F:C1, alcanza la puntuación de 17801 puntos. Para los que estén un poco perdidos con estas cifras, veamos algunas referencias, este resultado es el mismo que consigue un Titan X (no te emociones que es la Maxwell, ni de lejos la Pascal), por otro lado tenemos un rendimiento 1400 puntos superior a la RX Fury X y finalmente nos encontramos con que se encuentra 100 por debajo de la GTX 1070 de Nvidia (por supuesto ya muy lejos de la GTX 1080).

Viendo todos estos nuevos datos sobre la tabla podemos darnos cuenta de que parte del polvo y hype que AMD ha levantado durante todos estos últimos meses está empezando a disiparse y ya hemos podido hacernos una idea de donde puede y quiere posicionarse Vega. Aunque por ahora el modelo de entrada, 687F:C1, es del que más sabemos, ya nos hacemos la idea de que tendrá dos hermanas mayores que se enfrentarán a las GTX 1080 y 1080 Ti.

Por último vamos a hacer una valoración general de como vemos a la hermana menor de la familia Vega. Muchos estarán tremendamente decepcionados al ver que este primer modelo no destroza a la GTX 1070 en benchmarks sintéticos como al principio se especulaba. Pero seamos realistas y tengamos visión de futuro, a la 687F:C1 aun le queda mucho por ser pulida ya que esta es un modelo de ingeniera. Las frecuencias de sus memorias HBM2 y de su chip seguramente serán incrementadas, esperemos que estas mejoras le proporcionen la potencia necesaria para ponerse por encima de la 1070 de Nvidia.

AMD Vega

Si las últimas declaraciones de la CEO de AMD, Lisa Su, se cumplen deberíamos poder ver como Vega llega al mercado durante este mismo Junio, si en menos de dos meses. Por este mismo motivo está bastante claro que durante el Computex que tendrá lugar en Tapei (Tailandia) del próximo 30 de mayo a 3 de junio, podremos ver todo lo que AMD nos puede ofrecer sobre Vega. En opinión de un consumidor medio, si Vega llega al mercado con un precio y consumo muy adecuado, aunque no destroce a Nvidia y está ya tiene Volta preparada, podremos ver buenas alternativas en la gama alta (asunto que ha pertenecido en su mayoría al bando verde). Toda competencia es buena para el consumidor ya que esta hace abaratar los precios del monopolio y, ojalá AMD no decepcione.

Fuente: Reddit AMD

Mostrar más

Andrés Álvarez

Estudiante de Primer año de Bachillerato científico. Amante del hardware, videojuegos y el cine.

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Ya pero aquí a críticar las frecuencias, pero el ancho de banda cual es? Porque a lo mejor HBM2 a 7000Mhz le pegaría un bofetón al Gddr5 e incluso al GDDR6 que aún no a salido de proporciones épicas

    1. @elpiromano:disqus estuve pensando que a lo mejor gddr5 y 5x ya quede atrás con la serie 2000 nvidia(gddr6) y 600 de amd(hbm).. ya que gddr6 puede bajar de los chips la Memory Speed de 16 Gbps a 9Gbps pero aprovechando de esta forma la bajada de consumo respecto a gddr5 .. vamos 3(2gb por chip)x64″Gb/s Bandwidth”=192-Bit Memory Bus..

  2. Personalmente era lo que esperaba y “esta muy bien”, como decís al final de la nota, si llega con un buen precio seguro va a vender muy bien. Para los que estaban por ir a comprar esos refritos de RX 500, por favor no malgasten su dinero, esperen un poquito que Vega esta a la vuelta de la esquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.