Hardware

NVIDIA Ampere se podría presentar en marzo

El CES 2020 ha sido bastante activo y aún iran apareciendo cosas pese a terminarse el evento. Quien menos ruido ha hecho estos días ha sido NVIDIA, quien se guarda sus ases para el mes de marzo. Hayo rumores que indican que será en la GPU Technology Conference (GTC) donde Jen-Hsun Huang presente las gráficas de arquitectura Ampere. Se espera un aumento en el rendimiento y reducción del consumo gracias a la litografía de los 7nm de TSMC.

Curiosamente esta información aparece poco después de que se filtre un benchmark de una gráfica AMD. Lisa Su hablo de una tarjeta gráfica denominada Big Navi y poco después se filtró el benchmark en OpenVR. Esta supuesta NVIDIA Killer, batiría a la RTX 2080 Ti, pero posiblemente no pueda con las ampere.

Gigabyte Technology GeForce RTX 2060 OC GV-N2060OC-6GD - Tarjeta grafica, Negro
  • Desarrollado por geforce rtx 2060
  • Integrado con 6gb gddr6 interfaz de memoria de 192 bits
  • Sistema de enfriamiento windforce 2x con ventiladores alternativos
  • Ventiladores de cuchilla únicos de 90 mm

NVIDIA presentara Ampere posiblemente en marzo

Las informaciones que han aparecido hasta el momento al respecto de Ampere son mínimas. Se habla de que esta nueva arquitectura ofrecerá un aumento de rendimiento un 50% superior con respecto a las actuales Turing. También se comenta que la eficiencia energética se duplique, lo cual implicaría una reducción de consumo a la mitad.

Si nos creemos estas informaciones, una futura Ampere de gama alta tendrá el mismo consumo que una RTX 2060. La RTX 2060 tiene un TDP consumo de entre 125-150W y siendo superior en rendimiento a la RTX 2080 Ti. Sobre todo que beneficiaran los desarrolladores de equipos portatiles gaming.

Todas estas informaciones apuntan a que el objetivo sería que la gama media de Ampere soporte 4K @ 60FPS con Ray Tracing. La nueva arquitectura permitirá que se pueda llegar a los 4K @ 144Hz para monitores gaming.

Podemos estar horas debatiendo al respecto, pero hasta que no se presenten de manera oficial, no sabremos mucho más al respecto. Preferimos ser cauteloso, porque igual el rendimiento final dista de este 50%.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar