Se retrasaría el lanzamiento de las AMD Vega 20 para el segmento profesional hasta finales del primer trimestre de 2019, como pronto.

La salida al mercado de las NVIDIA GeForce RTX ha supuesto un gran problema para AMD que se ha visto obligada a agilizar el desarrollo de sus soluciones gráficas para competir con NVIDIA. Actualmente la compañía trabaja en el desarrollo de las GPU AMD Vega 20 para el segmento profesional, la cual se basara en el proceso de fabricación de los 7nm y se acompañara de 32GB de memoria HBM2 que dispondrá una interfaz de 4096bits.

Se retrasa las AMD Vega 20, llegando al mercado durante el primer trimestre de 2019.

Durante el Computex 2018, la CEO de AMD, Lisa Su, mostro un prototipo de este chip con la primera de que sus soluciones serían las primeras basadas en los 7nm en llegar al mercado. La compañía cumplirá con su palabra ya que actualmente NVIDIA no está desarrollando una GPU basada en los 7nm (que se tenga constancia) e Intel está a otras cosas.

GamerNexus asegura que las gráficas Vega 20 para el segmento profesional no llegaran hasta el final del primer trimestre de 2019 como pronto. Estas servirían para reforzar su apuesta de ofrecer soluciones de calidad para Data Centers, siendo las primeras Vega 20 destinadas a soluciones empresariales de alto rendimiento como son las divisiones Radeon Pro y Radeon Instinct.

Respecto a las características técnicas no tenemos más datos sobre las Vega 20 las cuales no llegaran al mercado gaming en ningún momento, ya que AMD apuesta por Navi en 7nm para el mercado gaming. Mientras estas soluciones no llegan, parece que AMD apuesta por lanzar las RX 590 que será ligeramente más potente que la RX 580, entre un 10-15% más gracias a usar la litografía de 12nm y así competir con las nuevas GTX 1060 6GB GDDR5X o quizá al revés.

LEER MÁS
La multa de 1.060 millones de euros de 2009 a Intel, sigue en los tribunales... y lo que queda
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.