Ir a la barra de herramientas
Hardware

ASRock X470 Fatal1ty Gaming-ITX/ac, nueva placa base gaming para los procesadores AMD Ryzen de segunda generación

Presentada la placa base ASRock X470 Fatal1ty Gaming-ITX/ac, de formato mini-ITX, pensada para los usuarios que quieran un equipo gaming de gran calidad basado en los procesadores AMD Ryzen y que ocupe un mínimo espacio.

Las marcas son plenamente conscientes que los usuarios quieren, cada vez más, equipos muy compactos con las máximas prestaciones posibles. Los fabricantes por esto desarrollan placas base de formato mini-ITX, como es el caso de ASRock, que ha presentado la placa base ASRock X470 Fatal1ty Gaming-ITX/ac, para los procesadores AMD Ryzen de segunda generación. Hablamos de una placa base extremadamente compacta, que por ello de mala calidad, al contrario, tiene características de gama alta en un espacio extremadamente reducido.

Esta placa base cuenta con un sistema VRM de 8 fases de alimentación únicamente para el procesador. Las VRM están construidas con componentes Super Alloy Power, lo cual nos garantiza una gran calidad y durabilidad. Se acompaña al socket AM4, con dos ranuras DIMM DDR4, las cuales soportan un máximo de 32GB de RAM con una frecuencia máxima de trabajo de estas de 3466MHz.

Algo que no puede faltar en una placa base destinada al gaming es un puerto PCIe 3.0 x16 y además en este caso, blindado. Pese a que a primera vista no lo vemos, la placa base cuenta con una ranura M.2 en la parte inferior, para conectar un SSD de estado sólido y exprimir al máximo el rendimiento y además se han dispuesto de cuatro puertos SATA III 6Gbps, para el almacenamiento.

La conectividad del panel I/O es fundamental y se han dispuesto dos puertos USB 3.1 Gen 2, dos puertos USB 3.1, dos puertos USB 2.0, un puerto PS/2 para teclado o ratón (no entendemos porque se sigue instalando este puerto obsoleto), un puerto Gigabit Ethernet, dispone de conectividad WiFi 802.11ac, sistema de sonido HD 7.1 Creative Sound Blaster Cinema 5 y para las salidas de video se ha dispuesto un HDMI 2.0  y un DisplayPort 1.2

LEER MÁS
#CES2019: AMD Ryzen 3000 Series soportaran PCIe 4.0, ¿también lo soportaran las Radeon VII?

Sobre la disponibilidad o el precio de esta placa base ASRock X470 Fatal1ty Gaming-ITX/ac para los procesadores AMD Ryzen de segunda generación, no se han dado datos.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar