Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD vuelve a la lista Fortune 500, ocupando la posición 460

El momento en el mercado de procesadores de AMD es tan bueno, que ha conseguido volver a entrar en la lista Fortune 500 tras cuatro años fuera.

La recuperación de AMD en el mercado de procesadores ha sido posible gracias a la arquitectura Zen. Ryzen ha supuesto un cambio de inflexión importante, mientras que la división Radeon no termina de arrancar. Esto ha llevado a la compañía a obtener sus mejores datos fiscales en año. Un aumento en los ingresos de la compañía que le ha permitido volver a la lista Fortune 500. Esta lista cataloga a las 500 empresas que más ingresan en el mercado de tecnología, minería (metales preciosos) o banca, entre otros.

AMD vuelve a entrar en la lista Fortune 500

Tenemos que remontarnos a 2015, cuando AMD salió de esta lista poco después de lanzar al mercado los procesadores Bulldozer. Estos procesadores supusieron un gran fracaso para la compañía. Intel aprovecho el gran fracaso de AMD para hacerse fuerte en el mercado de procesadores. AMD decidido agachar la cabeza y centrarse en el desarrollo de Bulldozer. La cosa ha cambiado con la llegada de los Ryzen, Threadripper y EPYC. Se aproxima la tercera generación de Ryzen y EPYC, mientras que los Threadripper saldrán del mercado.

Entra en la lista Forbes 500 para ocupar la posición 460. Sin lugar a dudas es un buen dato, pero esta muy lejos de NVIDIA, quien ocupa la posición 268. La separación con Intel aún es más grande, ya que la compañía ocupa el puesto 43, lo que son casi 400 puestos de distancia.

LEER MÁS
¿Debe seguir Lisa Su al frente de AMD?

Posiblemente y si todo sigue igual, AMD esta aun este más arriba. La llegada de los Ryzen 3000 y los EPYC puede sacudir el mercado de procesadores. No solo el buen momento de la compañía es por haberlo hecho bien, en parte también es por los problemas de Intel. La compañía tiene serios problemas para satisfacer la demanda y no llegan los procesadores en 10nm. Factores que le complican mucho las cosas a Intel.

amd fortune 500

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar