Hardware

CPUs AMD bajo Windows 11 bajan el rendimiento en juegos un 15%

Windows 11 acaba de llegar a numerosos usuarios, entre los que se lo han bajado por estar en el programa de Windows Insiders, y quienes lo han bajado mediante una imagen ISO en un USB. Ya hay primeras experiencias con Windows 11, y parece que si tienes una CPU AMD, vas a notar una bajada de rendimiento en juegos hasta que reciba unos parches y drivers.

Según se ha visto, los procesadores AMD que son oficialmente compatibles con Windows 11, muestran un aumento de tres veces en la latencia de la caché L3 con el nuevo sistema operativo. También se ha descubierto que el nuevo sistema operativo rompe el sistema de núcleos preferidos en los procesadores AMD (UEFI CPPC2), en el que los dos mejores núcleos de CPU, que pueden mantener las frecuencias de impulso más altas, se destacan en el sistema operativo, por lo que la mayoría del tráfico ligero se les podría enviar y con ello los núcleos destinados a la eficiencia no lo recibirían.

Windows 11 no empieza bien con las CPUs AMD

AMD y Microsoft han descubierto este problema de manejo de tareas y enumeraron el impacto potencial en el rendimiento de la aplicación. La mayor latencia de la caché L3 afecta el rendimiento de las aplicaciones sensibles al rendimiento de la memoria, como pueden ser aplicaciones pesadas o juegos.

Con este descubrimiento notaron de una pérdida de eficiecia de entre el 10% y el 15% en juegos de alto calibre que hacen gran uso de la CPU. Por otro lado, un sistema de núcleos preferidos que no funcione correctamente implica un rendimiento reducido en tareas con subprocesos ligeros. Esto se produce porque el sistema operativo desconoce cuáles son los dos mejores núcleos del procesador.

Todos estos problemas que se han listado en el lanzamiento de Windows 11 para CPUs de AMD se pueden solucionar mediante actualizaciones de software. AMD está trabajando junto a Microsoft para sacar adelante soluciones para estos problemas a través de Windows Update, en una actualización que estaría programada para octubre de 2021 y que mejoraría el rendimiento de Windows 11 en juegos.

Fuente: Tech Power Up

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.