Ir a la barra de herramientas
Hardware

No habrá procesadores Intel bajo 7nm hasta finales de 2022, como pronto

La situación de Intel en el mercado de procesadores es bastante mala y la cosa pinta mal. La compañía ha anunciado que se retrasa la litografía de 7nm por problemas en el proceso de fabricación. Según la compañía, se retrasa al menos 6 meses de la fecha inicialmente prevista. Es más, Intel indica que los procesadores de 7nm estarían al menos 12 meses por detrás del objetivo.

Recordar que Intel siempre ha hablado de los 7nm como una litografía que “iba mejor de lo esperado”. Aunque finalmente los 7nm tendrían problemas y su producción no sería, de momento, económicamente viable. Como pronto, por tanto, los 7nm de Intel llegarían a finales de 2022 o bien principios de 2023.

Rebajas
Intel Core i7-10700K - Procesador (3,80 GHz; Casquillo LGA1200; Caja de 125 W)
  • Tacto base: 3,8 GHz; TurboBoost: 4,7 GHz.
  • Casquillo LGA1200.
  • Chipset Intel 400 Series.

Intel ahora tiene serios problemas con los 7nm

El tiempo de producción de CPUs de la compañía, bajo el proceso de fabricación de 7nm, ha sido aplazado aproximadamente seis meses en relación a las expectativas anteriores. El principal monitor detrás de ello es el rendimiento del proceso de fabricación de 7nm de Intel, que según datos recientes, está ahora aproximadamente doce meses por detrás del objetivo interno de la compañía.

Durante la llamada a inversores

Bob Swan, CEO de Intel, ha sido quien ha dado a conocer esta información durante la llamada a los inversores. Durante la llamada se ha indicado que han identificado un “modo de defecto” en la fabricación a 7nm. También ha destacado que han invertido en “planes de contingencia”, que se basarían en usar fundiciones como TSMC. Es probable que las GPU Ponte Vecchio sean parcialmente producidas por TSMC.

Adicionalmente, han confirmado que los procesadores Alder Lake-S @ 10nm llegaran en la segunda mitad de 2021. Todo esto aumenta los problemas de la compañía que tiene muy difícil competir con los procesadores AMD.

Lo que tiene AMD a favor es que no tiene que invertir en I+D para procesos de fabricación al no tener planas propias. Pero esto a su vez puede ser un problema, si no que se lo digan a NVIDIA, que se ha visto obligada a buscarse la vida. Tener fundición propia tiene sus partes buenas y sus partes malas.

LEER MÁS
Team Group: Anuncia nuevos SSD con iluminación ARGB y memoria RAM para septiembre

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba