No habrá procesadores Intel bajo 7nm hasta finales de 2022, como pronto
La situación de Intel en el mercado de procesadores es bastante mala y la cosa pinta mal. La compañía ha anunciado que se retrasa la litografía de 7nm por problemas en el proceso de fabricación. Según la compañía, se retrasa al menos 6 meses de la fecha inicialmente prevista. Es más, Intel indica que los procesadores de 7nm estarían al menos 12 meses por detrás del objetivo.
Recordar que Intel siempre ha hablado de los 7nm como una litografía que “iba mejor de lo esperado”. Aunque finalmente los 7nm tendrían problemas y su producción no sería, de momento, económicamente viable. Como pronto, por tanto, los 7nm de Intel llegarían a finales de 2022 o bien principios de 2023.
- Procesador Intel Core i7-10700K de 10ᵃ generación para equipos de sobremesa desbloqueado.
- Con la tecnología Intel Turbo Boost Max 3.0, los procesadores Intel Core de 10ᵃ generación desbloqueados para equipos de sobremesa están optimizados para entusiastas de los videojuegos y creadores profesionales, y ayudan a hacer overclocking de alto rendimiento para obtener un impulso adicional.
- Solución térmica NO incluida en la caja. SOLO compatible con placa base con chipset serie 400. 125 W.
Intel ahora tiene serios problemas con los 7nm
El tiempo de producción de CPUs de la compañía, bajo el proceso de fabricación de 7nm, ha sido aplazado aproximadamente seis meses en relación a las expectativas anteriores. El principal monitor detrás de ello es el rendimiento del proceso de fabricación de 7nm de Intel, que según datos recientes, está ahora aproximadamente doce meses por detrás del objetivo interno de la compañía.
Durante la llamada a inversores
Bob Swan, CEO de Intel, ha sido quien ha dado a conocer esta información durante la llamada a los inversores. Durante la llamada se ha indicado que han identificado un “modo de defecto” en la fabricación a 7nm. También ha destacado que han invertido en “planes de contingencia”, que se basarían en usar fundiciones como TSMC. Es probable que las GPU Ponte Vecchio sean parcialmente producidas por TSMC.
Adicionalmente, han confirmado que los procesadores Alder Lake-S @ 10nm llegaran en la segunda mitad de 2021. Todo esto aumenta los problemas de la compañía que tiene muy difícil competir con los procesadores AMD.
Lo que tiene AMD a favor es que no tiene que invertir en I+D para procesos de fabricación al no tener planas propias. Pero esto a su vez puede ser un problema, si no que se lo digan a NVIDIA, que se ha visto obligada a buscarse la vida. Tener fundición propia tiene sus partes buenas y sus partes malas.
[irp]Fuente: wccftech