Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD ya tendría más de un 18% de cuota de mercado en ordenadores de sobremesa

Hay mucho interés por saber cómo le van las cosas a AMD en el mercado de procesadores. Como es lógico, la compañía está creciendo en el mercado de procesadores debido a la gran relación calidad/precio. Mercury Research ha dado datos sobre la cuota de mercado de AMD al cuarto trimestre de 2019. Cabe destacar que estos datos no son una ciencia exacta, suelen ser bastante relativos.

El fuerte aumento en ventas por parte de AMD se debe, principalmente, a la llegada de su arquitectura Zen2 @ 7nm. Los nuevos procesadores basados en esta arquitectura han dado un salto importante y destacado en el mercado. Además le han venido muy bien los problemas de Intel para abastecer el mercado.

AMD Ryzen 7 3700X, Procesador con Disipador de Calor Wraith Prism (36 MB, 8 Núcleos, Velocidad de 4.4GHz, 65W)
  • Especificación de memoria del sistema: 3200MHz; tipo de memoria del sistema: DDR4; canales de memoria: 2
  • Reloj Max Boost: 4.4GHz
  • CMOS: TSMC 7nm FinFET

AMD roza ya el 20% de cuota del mercado de sobremesa

Partimos de los procesadores para servidores y Data Centers, consiguiendo un aumento interanual del 1.4%, llegando al 4.5% de cuota de mercado. Esto quiere decir que le está recortando cuota a Intel en un mercado muy importante. Nos movemos al mercado doméstico o sobremesa, donde sube un 2.4% de cuota de mercado interanual llegando al 18.3% de cuota de mercado.

Destaca el segmento de portatiles, donde se ha conseguido subir un 4% y ya contaría con el 16.2% de cuota de mercado. Pasamos al mercado OEM o de sistemas pre-ensamblados, donde aumentan un 3.5% de cuota de mercado, consiguiendo un 17% de cuota total. Cerramos con el mercado generalista x86 sin contar semi-personalizados e IoT, AMD aumenta un 3.2% interanual con un 15.5% de cuota de mercado general.

LEER MÁS
NVIDIA Ampere no llegaría antes de Volta, sino después

Unos datos excelentes que vienen a confirmar las cuentas tan buenas de AMD presentadas hace unos días. Desgraciadamente no nos han dado datos al respecto de tarjetas gráficas, lo cual es una pena. Lo que no sabemos en estos momentos es el impacto del coronavirus chino y el aislamiento prácticamente total del país.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba