Ir a la barra de herramientas
Hardware

Antec Silent Guardian P101 con espacio para ocho discos duros mecánicos

Disponible el chasis Antec Silent Guardian P101, un nuevo chasis pensado para aquellos que buscan un chasis silencioso con mucho espacio para discos duros.

Se ha presentado por parte de Antec el nuevo chasis Antec Silent Guardian P101. Este nuevo chasis es una evolución del Antec P110 Silent que analizamos hace algunas semanas. El chasis en cuestión es una solución para usuarios que quieren un equipo muy silencioso. Algo muy interesante de este chasis es que además de llevar aislante acústico, puede albergar once unidades de disco duro.

Ante Silent Guardian P101

Cuenta este chasis con espacio para ocho unidades de disco duro de 3.5 pulgadas, algo sobre todo genial para aquellos que se dediquen a la edición. Además al contar con paneles insonorizados, se minimiza la cantidad de sonido que sale.

El frontal de este chasis además tiene una bisagra para abrirse y es que cuenta con soporte para unidades de 5.25”. Cuenta  en esta zona con un filtro de polvo extraíble para ayudar a que los tres ventiladores de 120mm. La zona trasera cuenta con espacio para un ventilador de 120mm o bien 140mm, incorporando de fábrica un ventilador de 120mm. Se ha obviado el espacio para ventiladores de la zona superior para amortiguar al máximo el ruido.

Las medidas de este chasis son 527x232x506mm y cuenta con soporte para placas base ATX, micro-ATX y mini-ITX. Hay espacio entre la placa base y la tapa lateral trasera para gestionar el cableado. Tras la placa base se pueden instalar dos unidades SSD.

Sobre las bahías de disco duro de 3.5”, decir que van en parejas de dos que se pueden retirar si se quiere. Esto es debido a que la zona delantera tiene capacidad para albergar un radiador de 360mm en la zona delantera.

LEER MÁS
Foxconn estaría estudiando abrir una planta de producción en Estados Unidos

Antec ha dispuesto  para el panel E/S se han dispuesto dos puertos USB 2.0 y dos puertos USB 3.0, todos ellos con iluminación LED en color blanco. También cuenta con entrada de micrófono y salida de sonido, el botón de encendido y reinicio y un controlador de ventiladores que tiene posiciones de: alto, bajo y stop. La Antec Silent Guardian P101 ya está a la venta de momento solo en Estados Unidos por 109.99 dólares.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba