Hardware

Timelapse nos muestra cual ha sido la gráfica NVIDIA o AMD más popular en Steam estos últimos quince años

Interesante Timelapse que nos deja ver la evolución de las gráficas AMD y NVIDIA en los últimos 15 años en la plataforma Steam.

No existen datos de cuantas tarjetas gráficas venden AMD y NVIDIA en la actualidad. Nos podemos hacer una idea viendo las estadísticas que nos ofrece Steam. La plataforma desarrollada por Valve detecta el hardware del equipo del usuario desde mediados de 2004. Así podemos hacer una idea de cuáles son los componentes más usados por los aficionados al gaming. Estos datos también son criticados por ser poco realistas o estar manipulados, muy posiblemente. Un usuario ha creado un timelapse desde 2004 hasta la actualidad, con las 15 tarjetas gráficas más populares.

Sin título 2

Timelapse de usuarios con gráficas AMD y NVIDIA en Steam

El vídeo entremezcla la curiosidad con el interés por saber quién es el líder del mercado. Podemos ver la alternancia de popularidad en el mercado por parte de AMD (hasta 2010 fue ATI) y NVIDIA. Fueron 11 años de gran competencia y alternancia, hasta 2015. En 2015 llegaban al mercado las GTX 900 Series basadas en la arquitectura Maxwell. Dicha fecha es un antes y después para el mercado de tarjetas gráficas, consiguiendo NVIDIA la supremacía en el mercado.

Debido a su gran precio y rendimiento, las GTX 970 y las GTX 960 se popularizaron de manera brutal, algo que deja ver claramente Steam. Ese fue el inicio de una superioridad absoluta y sin competencia, que se culminó con las GTX 1000 Series de arquitectura Pascal. Las estadísticas también dejan ver que ninguna de las gráficas AMD ha llegado a estar en el TOP de Steam en los últimos 2 años.

LEER MÁS
Samsung e IBM tienen listo un procesador de sobremesa

Algo curioso es la fuerza que tiene la iGPU de Intel en el mercado. Durante un tiempo las iGPU de Intel fueron tomadas como gráficas dedicadas por Steam, aunque se usara una gráfica AMD o NVIDIA. Un error corregido con la reciente generación de gráficas. NVIDIA domina con casi el 75% de cuota de mercado, quedando un 15% para AMD y un 10% para Intel. Veremos si con las nuevas gráficas de AMD y de Intel vemos más batalla y NVIDIA pierde su corona.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba