Aorus GeForce RTX 2080 Xtreme, la gama alta de Gigabyte
Se deja ver la tarjeta gráfica Aorus GeForce RTX 2080 Xtreme de Gigabyte, la cual tiene un diseño espectacular y un sistema de 12+2 fases de alimentación.
Las nuevas NVIDIA GeForce RTX están dando mucho que hablar debido a su rendimiento, prestaciones y tecnologías que implementan. Mientras todo el fenómeno empieza a perder el norte entre la falta de juegos compatibles con Ray Tracing y DLSS y los precios de locura, vemos como marca como Gigabyte lanzan modelos personalizados. Gigabyte ha presentado la Aorus GeForce RTX 2080 Xtreme, un modelo con un diseño espectacular que dispone de un diseño VRM de 12+2 fases y además cuenta con siete puertos de vídeo.
Gigabyte muestra la bestia Aorus GeForce RTX 2080 Xtreme
Esta bicha en cuestión hace uso del silicio TU104-400 y dispone de nada menos que 2944 CUDA Cores, con un total de 184 unidades de textura y 64 unidades de rasterizado. Se combina esta tarjeta gráfica con los habituales 8GB GDDR6 que llevan de fábrica las RTX 2080 ofreciendo una interfaz de 256 bits. Las frecuencias de trabajo se han mantenido secretas, pero vamos, lenta no tiene pinta de ser.
Así pues Gigabyte es el primer fabricante que ha presentado un modelo de gama alta dentro de las nuevas GeForce RTX. Además, por lo que parece, esta llevara el silicio Turing ‘bueno’, el que dispone de capacidad suficiente para poder hacer overclocking sin problemas, mientras que el otro modelo que denominaremos ‘menos bueno’ no permite el overclocking y se reservaría para modelos con disipadores más sencillos.
Lejos de eso lo más interesante de esta grafica son las 12+2 fases de alimentación y el sistema de refrigeración de triple ranura y triple ventilador que tiene un diseño muy atractivo y que cuenta con iluminación LED RGB. Los tres ventiladores son de grandes dimensiones y el central está un poco más hundido en el disipador para mover más flujo de aire y poder colocar correctamente los tres disipadores. Como no podía ser de otra manera, esta tarjeta gráfica dispone de un excelente backplate para reforzar el sistema.
Fuente: VZ