Ir a la barra de herramientas
Hardware

Primeras imágenes de la NVIDIA GTX 1180… concretamente de su PCB

Aparecen imágenes de la supuesta PCB de las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GTX 1180, con algunas particularidades bastante interesantes con respecto a los modelos actuales.

Filtrada, aparentemente, la imagen desnuda de la PCB de la NVIDIA GTX 1180, que nos muestra la distribución de todos los componentes aunque no se han dispuesto para la foto. La imagen deja ver donde iran situados los conectores de vídeo, la distribución de las memorias alrededor de la GPU, las fases VRM para alimentar el sistema y dos conectores de alimentación.

Se muestra la PCB de la NVIDIA GTX 1180 completamente desnuda.

Pese a que puede ser o no real la imagen (todo apuntaría a que es real), se están aumentando la cantidad de filtraciones de información de las nuevas gráficas, lo cual indica o suele indicar la proximidad de una presentación oficial. Debemos destacar que NVIDIA ha montado un gran evento durante la Gamescom denominada GeForce Gaming Celebration donde han invitado a muchos medios (incluidos nosotros, aunque no podremos asistir presencialmente) y se anima enérgicamente a la asistencia, indicativo de que algo pasara.

La imagen de la PCB es importante en dos puntos. El primero en la zona superior izquierda, donde se reemplaza el conector SLI por un nuevo conector, bastante similar al NVLink, lo cual indicaría que desaparece el SLI por estar obsoleto y se apuesta por una solución más potente. La zona superior derecha nos muestra dos conectores de alimentación PCIe 6+8 pines, lo cual indica un consumo de referencia reducido.

Un aspecto curioso y llamativo es que la GPU esta desplazada unos milímetros hacia arriba y por tanto las memorias están casi al corte de la PCB. Normalmente suelen estar más centrados. El motivo está en los círculos que se usaran para anclar el disipador, que mostrarían un potente disipador para mantener muy bien controlada la temperatura de la PCB.

LEER MÁS
El PlayerUnknown’s Battlegrounds sigue funcionando de manera horrible en la Xbox One y Xbox One X de Microsoft

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba