Ir a la barra de herramientas
Hardware

Refrigeración líquida AORUS Liquid Cooler soporta el Intel Core i9 10900K @ 5.2GHz en todos los núcleos

Recientemente se han lanzado los procesadores Intel 10a Generación al mercado. Estos procesadores Comet Lake-S mantienen la litografía de 14nm, con el problema que eso supone. Se puede ver sobre todo en el Core i9 10900K, el cual tiene importantes problemas de temperatura. Gigabyte acaba de anunciar que la serie AORUS Liquid Cooler soporta el Core i9 10900K con todos los núcleos trabajando a 5.2GHz.

Estas refrigeraciones han soportado el procesador Intel tope de gama con todos los núcleos a 5.2GHz en un test de larga duración bajo el benchmark Prime95. Podemos ver que las AORUS Liquid Cooler soportan cualquier procesador con overclock. Si no vamos a someter al procesador a overclock, lo tendremos mejor refrigerado, sin lugar a dudas.

AORUS Liquid Cooler soporta el Core i9 10900K @ 5.2GHz en todos los núcleos

Se puede ver en nuestra review del Intel Core i9 10900K que no es un procesador precisamente fresco. Tuvimos que optar por una refrigeración líquida de 360mm para refrigerar este procesador de 10 núcleos. Ninguno de los disipadores disponibles conseguía que el procesador estuviera por debajo de los 90ºC.

LEER MÁS
Intel Core i9-10900K - Review

AORUS Liquid Cooler recibió elogios justo después de su lanzamiento. Después de la verificación de AMD Ryzen Threadripper 3990X en los modelos 360mm, esta vez toda la serie pasó la prueba de carga pesada y el overclock con CPU Intel Core i9 10900K con todos los núcleos a 5.2Gz, ha verificado aún más la calidad de AORUS Liquid Cooler y los esfuerzos de los ingenieros de Gigabyte.

Jackson Hsu, Director de la División de Desarrollo de Productos de Gigabyte

Prime95 supone una gran carga sobre los 10 núcleos y 20 hilos del Core i9 10900K, que a 5.2GHz llega a tener un TDP de más de 320W. Como vemos el procesador de Intel no es un procesador fresco con consumo controlado, más bien al contrario. Así que pone aún más en valor la calidad de los sistemas de refrigeración AORUS Liquid Cooler.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba