Hardware

Apple: Los Mac Pro se dejarán de producir en Estados Unidos y serán producidos ahora en China

Se filtra que Apple pasara la producción de los Mac Pro a China, los cuales se fabricaban en Texas desde el año 2013.

No han pasado ni 24 horas desde que Estados Unidos ha levantado el veto a Huawei y Apple ya le saca partido. La compañía de Cupertino, según el Wall Street Journal, trasladara la producción de los Mac Pro. La compañía los fabrica en Texas desde 2013, pero ahora quieren darle el ensamblado a Quanta Computer en China. Parece que el margen de beneficio del 50% no es suficiente para la compaña.

Cabe destacar que esto se revela pocas horas después de que el Wall Street Journal prácticamente diga que AMD le ha entregado los planes de Zen (Ryzen) al gobierno chino. Así que Apple debe ir con cuidado, no sea caso que se convierta en el próximo objetivo de los matones de Trump.

Apple producirá los Mac Pro en China

Quanta, con sede próxima a Shanghái quien fabrique los nuevos Mac Pro. Los motivos: los salarios muy bajos y la proximidad con otros proveedores de la compañía en Asía. Apple así reducirá los costes de fabricación y podrá aumentar el margen de beneficio de sus productos. Pobres, es que con casi el 50% de margen no les llegaba.

Quanta ya fabrica en la actualidad el Apple Watch. Y ahora también producirá los Mac Pro. Así que el último producto de Apple ensamblado en Estados Unidos, ya dejara de serlo. La compañía por tanto dejara de producir y ensamblar nada en Estados Unidos.

La compañía en un comunicado destaca que “el ensamblaje final es solo una parte del proceso de fabricación.” Apple también destaca que “el nuevo Mac Pro está diseñado y desarrollado en los Estados Unidos e incluye algunos componentes fabricados en Estados Unidos.”

LEER MÁS
Benchmark de la AMD RX 590 en el Final Fantasy XV no puede con la NVIDIA GTX 1060 6GB GDDR5

Diseñado no es lo mismo que fabricado. Que el 10%, con suerte, de las partes de los Mac Pro sean de origen estadounidense, tampoco lo hace estadounidense. Desde luego, hasta Apple se ríe de las políticas de Trump.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba