Ir a la barra de herramientas
Hardware

Shuttle: Lanzan el equipo All-in-One XPC P51U basado en un Intel Celeron

Anunciado por parte de Shuttle el nuevo sistema XPC P51U, un equipo All-in-One con procesador Intel Celeron y con batería integrada.

Podemos encontrar en el mercado una gran cantidad de soluciones para todos los gustos. Entre estas soluciones estan los equipos All-in-One, que ya lo incorporan todo en un único sistema. Por esto mismo Shuttle lanza un nuevo XPC basado en un procesador Intel Whiskey Lake. No pretende ser una solución de grandes prestaciones y potencia, busca ser una solución sencilla y económica para todo tipo de usos.

Los sistemas All-in-One nos ofrecen un ordenador completo con pantalla en un espacio compacto. Básicamente el PC está integrado en el mismo chasis, permitiendo reducir la cantidad de cables y el espacio ocupado. Sobre todo son excelentes para estudiantes, para multimedia y gente que quiere navegar o similares.

Shuttle presenta el XPC P51U para todos los usuarios

Este nuevo sistema XPC P51U se basa en una pantalla táctil capacitiva de 15.6 pulgadas con certificación IP54. Este monitor nos ofrece una resolución FullHD. Cuenta este sistema con un procesador de dos núcleos Intel Celeron 4205U. No es de los procesadores más potentes, pero para uso doméstico.

Cuenta este XPC P51U con una pantalla IPS de 15.6 pulgadas con una resolución 1920×1080 píxeles. Este sistema tiene unas dimensiones de 393x273x40mm, así que no necesitamos mucho espacio para tenerlo. Así lo hace polivalente para usuarios, minoristas, negocios de gastronomía y otros espacios similares.

Se basa en el procesador Celeron 4205U con dos núcleos trabajando a 1.8GHz con gráfica integrada HD Graphics 610. Este sistema soporta 32GB mediante dos socket SO-DIMM DDR4. Para el almacenamiento nos ofrece una unidad de 2.5 pulgadas y otra SSD M.2 NVMe.

Integra este sistema Webcam, micrófono, altavoz, WiFi, Bluetooth y Ethernet. Dispone de seis puertos USB, integra lector de tarjeta y dos puertos COM. Para las salidas de video se ofrece HDMI y VGA, por si queremos conectar alguna pantalla externa.

Adicionalmente este sistema cuenta con una batería de litio perfecta por si en un momento dado hay un corte de luz. Permite usarlo sin conexión a la luz durante siete horas sin problemas.

Esta unidad Shuttle XPC Barebone P51U tiene un precio de 502€. Este es el modelo más sencillo y la compañía lanzara más modelos en el futuro, incluso con procesadores Intel Core.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba