Ir a la barra de herramientas
Hardware

Apple presentara el noviembre los MacBook Pro con gráficas AMD Radeon Pro Vega 20 @ 14nm

El próximo mes de noviembre se presentarán los Apple MacBook Pro los cuales integraran una AMD Radeon Pro Vega 20 de litografía de 14nm.

Hoy se están presentado los nuevos productos de Apple, que están muy bien para quien no tiene ni idea de hardware y tecnología. Parece ser que la compañía tiene pensado que sus próximos equipos estén basados en las soluciones AMD Radeon Pro Vega. Pese a que aún no tendrían ningún producto de este tipo, la compañía ha dicho que en noviembre mostraran un portátil MacBook Pro con una GPU Vega Pro. El problema es que nos hemos quedado con las ganas sobre más detalles sobre sus especificaciones.

Apple lanzara el MacBook Pro equipado con una AMD Radeon Pro Vega de segunda generación.

Durante la presentación han destacado que integraran los gráficos Pro Vega que serán hasta un 60% más potentes que los Radeon Pro 560X, algo que no es excesivamente complicado y que los podremos encontrar dentro de los sistemas MacBook Pro.

No sabemos mucho, pero es posible que cuando se refieren a Pro Vega estén hablando de la nueva arquitectura gráfica de AMD o lo que es lo mismo Vega 20, pero con una ligera problemática y es que esta GPU no estará basada en los 7nm, tampoco en los 12nm, estará basada en los 14nm FinFET, lo cual tendrá un notorio impacto en la autonomía de los portátiles, ya que esta GPU tendría un TDP de 230W.

Una apuesta bastante absurda por parte de la compañía de Cupertino ya que supone sacrificar gran parte de la autonomía. Deberemos esperar hasta el 14 de noviembre para tener los datos de las Radeon Pro Vega 20 completas. Algunos modelos más sencillos se basaran en las Pro Vega 16, que ganaran un poco en autonomía, aunque tampoco en exceso. Dentro de las soluciones del mercado, quizá no son la opción más interesante, pero es cosa de Apple.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar