Ir a la barra de herramientas
Hardware

Apple sufre una caida de rendimiento del 40% en sus equipos Mac al desactivar los hilos de procesamiento de Intel por las vulnerabilidades

Quien más sale afectada por las vulnerabilidades de los procesadores Intel es Apple, quien pierde hasta el 40% de rendimiento en sus equipos.

El fallecimiento de Steve Jobs está llevando a Apple hacia la desaparición en el mercado de hardware. La compañía parece aportar fuerte por los servicios, ya que en cuanto a PC, smartphone y tablets están muertos. Falta de innovación, defectos infinitos de fabricación, rendimiento lamentable y otros están lastrando a la compañía. Por si fuera poco Apple sufre enormemente una reducción de rendimiento debido a las vulnerabilidades ZombieLoad. Concretamente la reducción de rendimiento se ha cifrado en un 40%. Esto es debido a que han desactivado los hilos de procesamiento para garantizar la seguridad.

Apple sufre una caída de rendimiento del 40% por ZombieLoad

Todos los equipos de Apple con procesador Intel se séptima generación hasta la cuarta generación. La octava generación y la novena generación estan exentos ya que mitigan las vulnerabilidades Meltdown. Algo que se puede ver en la documentación de estas vulnerabilidades.

Sobre todo esto Apple ha dicho:

“Intel ha revelado unas vulnerabilidades llamadas Microarchitectural Data Sampling (MDS) que afectan tanto a ordenadores de escritorio y portátiles con CPU Intel, incluidos todos los ordenadores Mac modernos.

Aunque no se conocen vulnerabilidades que afecten a los clientes en el momento de escribir este artículo, los clientes que crean que su ordenador está en mayor riesgo de ataque pueden usar la aplicación Terminal para habilitar una instrucción adicional de la CPU y deshabilitar la tecnología HyperThreading, que brinda protección total estos problemas de seguridad

Esta opción está disponible para macOS Mojave, High Sierra y Sierra y puede tener un impacto significativo en el rendimiento de su ordenador.

Las pruebas realizadas por Apple en mayo de 2019 mostraron una reducción de hasta el 40 por ciento en el rendimiento con pruebas que incluyen cargas de trabajo multiproceso y puntos de referencia públicos. Las pruebas de rendimiento se realizan utilizando ordenadores Mac específicos. Los resultados reales variarán según el modelo, la configuración, el uso y otros factores.”

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar