HardwareNoticias

El AMD Ryzen 7 1700 destroza al Apple Mac Pro en un benchmark en Photoshop

Comparan el rendimiento en Photoshop del procesador AMD Ryzen 7 1700 y del equipo Apple Mac Pro y el resultado final lo deja todo claro, AMD gana este asalto.

Los procesadores AMD Ryzen 5 ya se han puesto a la gente y estos se engloban dentro de la gama media y están directamente pensados para el gaming. Aunque en rendimiento en juegos los AMD Ryzen aun no lo dan todo y pasar como siempre, que irán mejorando con el tiempo y se traducirá en mejor rendimiento, como hemos visto con el Ashes of the Singularity tras su actualización. Sabemos que en tareas con software que hace uso de muchos núcleos los Ryzen rinden genial y en Tech Guy han querido comparar un equipo con un AMD Ryzen 7 1700 con un Apple Mac Pro.

El equipo de Apple utilizado en Tech Guy hace uso de un procesador de ocho núcleos trabajando a una frecuencia de 3.0GHz y dispone de 64GB de RAM, además de otros componentes, como es lógico, por un precio total de 5660$. Su rival custom es un equipo con un AMD Ryzen  7 1700 con una frecuencia de 3.0GHz y con 16GB de RAM, además del resto de componentes necesarios, que según se comenta en el video tiene un precio de 1530$. Integrar 64GB de RAM supone un aumento del presupuesto de 250$, aproximadamente.

Para ver si existe diferencia de rendimiento se ha hecho un benchmark con el Photoshop, basado en una tarea Radial Blur, que fue desarrollada por el fotógrafo Keith Simonian. Los resultados obtenidos son muy relevantes. La tarea en el Mac Pro requiere de unos 15 segundos para realizarse, mientras que con el AMD Ryzen se tarda apenas 8.8 segundos. Después han hecho un poco de overclocking al procesador llevándolo a los 3.5GHz y el tiempo se ha reducido hasta los 7.7 segundos.

LEER MÁS
El precio de las GDDR6 usadas en las NVIDIA GeForce RTX son hasta un 70% superior que las memorias GDDR5

Apple ya salió en su momento diciendo que los Mac Pro no habían salido como esperaban y que en 2018 lanzaran maquinas más potentes que ofrecerán excelentes rendimientos, porque estarán directamente desarrollados para el segmento profesional. Destaca que con un poco de overclocking sea el doble de rápido y con bastante menos memoria RAM.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. realmente AMD a echo un gran trabajo con los Ryzen sobre todo para aplicaciones multihilo superior a los Intel espero versiones para escritorio de 12, 14, 16, 18 cores entonces Intel la va atener muy difícil en cuanto a los precios

  2. Excelente trabajo de AMD los ryzen pro lo son aun mucho mejor tanto en monohilo y multihilos bien los beneficiados somos todos los usuarios ok

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba