Ir a la barra de herramientas
Hardware

Arctic Freezer 50, un disipador gigante para cualquier procesador del mercado

Instalar un disipador de buenas prestaciones a nuestro procesador nos puede permitir alargar la vida del mismo o incluso realizarle overclocking. Encontramos en el mercado grandes disipadores que ofrecen un rendimiento excepcional. Se suma a estos el disipador Arctic Freezer 50 que se postula como un disipador de alto rendimiento y prestaciones que quiere competir con los mejores disipadores de Noctua, Cooler Master y BeQuiet!, entre otros.

Debemos tener en cuenta que Arctic es una compañía que cuenta con larga experiencia en el segmento de la refrigeración. Por ejemplo, la pasta térmica Arctic MX-4 está considerada como una de las mejores del mercado. La nueva solución de la compañía está pensada para los procesadores más potentes del mercado.

Vista previaProductoPrecio
Arctic MX-4 Arctic MX-4 8,28 EUR

Arctic Freezer 50, un disipador realmente descomunal

Este nuevo disipador de Arctic tiene unas dimensiones de 148×149.5x166mm y pesa nada menos que 1.16 kilos. La altura de este disipador es de 166mm, algo que debemos tener en cuenta ya que no todos los chasis tienen soporte para disipadores tan altos. Destacar además del Arctic Freezer 50 que cuenta con un radiador de 104 aletas de aluminio de 0.4mm. Las aletas de aluminio estan atravesadas por 6 heatpipes de 6mm para maximizar la transferencia de calor.

Cuenta en el frontal un ventilador de 120mm de tipo PWM que funciona entre los 200RPM y los 1800RPM. Se combina con un segundo ventilador situado en el centro de las aletas de aluminio de 140mm que opera entre los 200RPM y los 1700RPM. Desgraciadamente Arctic no ha dado los datos de presión estática y de flujo de caudal e aire de los ventiladores de este Arctic Freezer 50.

La instalación de este disipador Arctic Freezer 50 se ha hecho para que sea lo más sencillo posible y se ha añadido compuesto térmico Arctic MX-4. Es compatible con procesadores Intel LGA20xx, LGA1200 y LG115x, así como con procesadores AMD AM4. Dispone en la parte superior de iluminación ARGB, así que este disipador cuenta con todas las prestaciones exigibles. El precio de venta es de 59.95€, un precio brutal, ya que el Noctua NH-D15, por ejemplo, cuesta 89.99€.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba