Analista de Bloomberg asegura que Samsung tiene intención de reducir la producción de memoria DRAM para mantener los beneficios.

Hace unos días nos hacíamos eco que los problemas de Intel para la fabricación de procesadores de 14nm permitiría reducir el precio de la memoria RAM debido a esta circunstancia. La analista de Bloomberg Intelligence, Anthea Lai, dice lo contrario indicando que Samsung, principal fabricante de chips de memoria RAM a nivel mundial, habría reducido la producción de memorias DRAM con la intención de mantener altos los precios y no perder rentabilidad.

Samsung recorta la producción de chips de memoria DRAM para mantener su margen de beneficio.

‘Si Samsung reduce su producción de memoria DRAM, muestra que la compañía está contenta con la estructura actual del mercado de oligopolio. Prefiere mantener la oferta ajustada y los precios altos, en lugar de ganar cuota de mercado y arriesgar con precios más bajos, por lo tanto, las posibilidades de que los precios de memoria DRAM se mantengan son aún más fuertes’, dijo Anthea Lai

La analista también ha destacado la posibilidad de un fuerte debilitamiento del mercado de memoria DRAM en el mercado de los servidores, además de sufrir un estancamiento en el mercado de los smartphone, algo que provocaría inquietud y miedos entre los inversores de la compañía.

Esto podría ser cierto si tenemos en cuenta que el mercado ha dispuesto de dos años de ganancias récord para la industria. Imaginamos que el ajuste en cuanto a la producción de memorias DRAM para módulos RAM DDR4 no supondrá ningún ajuste en cuanto a la inversión para investigación y desarrollo por parte de la compañía ya que podría significar la pérdida de fuerza con respecto a sus competidores.

LEER MÁS
Intel no solucionara los problemas de stock hasta el Q2 de 2019, según el CEO de ASUS

China ya ha impuesto sanciones ante este monopolio y estas actividades fraudulentas, aunque no sabemos que la Unión Europea en tomar cartas en el asunto.

Fuente: TPU

Share.

About Author