Listada la ASUS AREZ Strix RX Vega 64 con un sobrecoste de 160$ con respecto a la versión Republic of Gamers, que está generando bastante controversia.

El precio de las tarjetas gráficas debería de estar bajando y lo hace en los productos de NVIDIA que están en el mercado y aparentemente deberían caer aún más antes de la llegada de las Turing. Justo lo contrario esta pasando con las RX Vega 64, o por lo menos con la personalizada por parte de ASUS. Concretamente la AREZ Strix RX Vega 64 de ASUS ha sufrido un importante aumento del precio con respecto al modelo Republic of Gamers.

La ASUS AREZ Strix RX Vega 64 es mucho más cara que el modelo RoG.

Hace unos meses la ASUS RoG Strix RX Vega 64 tenía un precio de 589.99$, mientras que la nueva AREZ Strix RX Vega 64 tiene un precio de 749.99$. Este importante aumento de precio en Newegg, supone un incremento neto de 160$ de origen desconocido y que únicamente hace referencia al nombre, debido a que básicamente son la misma tarjeta gráfica.

AREZ Strix Radeon RX Vega 64 amd asus AREZ Strix RX Vega 64 de ASUS es 160$ MÁS CARA que el modelo ASUS Republic of Gamers, pese a ser iguales

Debemos destacar que AREZ se desarrolló cuando NVIDIA lanzó el GeForce Partners Program para potenciar su marca y favorecer a los fabricantes que firmaran un acuerdo con ellos. Fue un poco respuesta al malestar de los tres grandes fabricantes de gráficas que se sentían discriminados por parte de AMD ante la preferencia que daba a Sapphire y XFX, dejándolos de lado. El programa obligaba a que las divisiones gaming más top de Gigabyte, ASUS y MSI fuera exclusiva de NVIDIA y desarrollaron marcas paralelas. ASUS ha mantenido la suya, pese al desmantelamiento del programa.

No sabemos el motivo real de la subida de precio, pero podría derivarse del alto precio que tienen las RX Vega propiamente, ya que vender un modelo personalizado por debajo del precio de los modelos ensamblador de las RX Vega.

Sea como fuere, Vega es una arquitectura horrible, que ha supuesto un gran fracaso para la compañía. Optar por memorias HBM2 para el mercado gaming ha sido una idea nefasta, ya que estas memorias son difíciles de fabricar y provocan un importante sobrecoste. Hay que destacar lo calientes que son y lo ineficientes energéticamente hablando que son estas gráficas.

Fuente: TPU

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.

Dejar una Respuesta