HardwareNoticias

Las APU que llegaran al mercado serán las AMD Bristol Ridge y no irán con núcleos Zen como los AMD Ryzen

Finalmente las nuevas APU serán las Bristol Ridge con procesador Excavador y gráficos Radeon R5 y R7 y no las Raven Ridge con núcleos Zen, como los Ryzen y gráficos Vega.

No solamente hoy se han dado los datos de los Ryzen 3 y han aparecido algunos benchmark de estos procesadores, también se han confirmado cuatro procesadores AMD Athlon X4 y siete APU Bristol Ridge, los cuales serán compatibles con todas las placas base del mercado, debido a que son de socket AM4, igual que los procesadores AMD Ryzen, pero con una diferencia y es que en contra de lo que pensábamos inicialmente, estas APU se basan en Excavator con el proceso de fabricación de 28nm y no en los núcleos Zen, en los que se basan los AMD Ryzen.

Estamos ante la 7ª Generación de procesadores de la familia A Series, donde podremos encontrar los procesadores Athlon X4, unos procesadores muy económicos sin gráficos integrados, que serán de dos y cuatro núcleos y además tenemos las APU AMD A6, A8, A9 y A12, los cuales tendrán entre dos y cuatro núcleos y gráficos más potentes, según más alto sea el modelo. Estas son unas soluciones sencillas, para equipos multimedia, ya que integraran gráficos Radeon R7 Graphics y no Vega como se pensaba en un principio. Lógicamente estas no son las Raven Ridge esperadas, son una solución previa, de la que no teníamos datos previos.

Lógicamente, nuestra anterior entrada hablando sobre estas APU como Raven Ridge queda alterada con estos datos. No sabemos el motivo de la llegada de estas APU al mercado, ya que sí que conocíamos la intención de AMD de lanzar APU basadas en núcleos Zen como los Ryzen y con gráficos Vega. Sobre estas APU no tenemos datos de rendimiento alguno y son soluciones económicas, para un gaming casual muy básico y sobre todo multimedia. Lo que más llama la atención son las gráficas integradas Radeon R7/R5 y no Polaris.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. Una estupidez. Hubieran ahorrado esfuerzos y se hubieran centrado en ryzen
    Estas excavator nacieron muertas y olvidadas xD

    1. Estupidez no, para la configuración de máquinas Arcade son la mejor opción y es que con las Intel HD no hay tanta compatibilidad como potencia para mover todos los emuladores. Si tienes que comprar un PC para edición básica siempre podías optar por un Intel G4560 (ya descatalogado) + GT 730 pero con esto tienes algo similar a menor coste. Es muy compatible con ordenadores de oficina, que por muy básicos que lo parezcan pueden rendir bastante bien y nunca se quejará el que decida ver vídeos resolución o jugar un poco

      1. No discuto el rendimiento general de las apus, discuto este movimiento.
        el rendimiento adicional comparado con la generación anterior debe ser muy reducido y más sabiendo que son compatibles con am4 teniendo a las apu ryzen a la vuelta de la esquina que tienen mejor consumo, grafica, rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.