banner antec

Finalmente las nuevas APU serán las Bristol Ridge con procesador Excavador y gráficos Radeon R5 y R7 y no las Raven Ridge con núcleos Zen, como los Ryzen y gráficos Vega.

No solamente hoy se han dado los datos de los Ryzen 3 y han aparecido algunos benchmark de estos procesadores, también se han confirmado cuatro procesadores AMD Athlon X4 y siete APU Bristol Ridge, los cuales serán compatibles con todas las placas base del mercado, debido a que son de socket AM4, igual que los procesadores AMD Ryzen, pero con una diferencia y es que en contra de lo que pensábamos inicialmente, estas APU se basan en Excavator con el proceso de fabricación de 28nm y no en los núcleos Zen, en los que se basan los AMD Ryzen.

AMD Bristol Ridge APUs CPUs AM4 - Las APU que llegaran al mercado serán las AMD Bristol Ridge y no irán con núcleos Zen como los AMD Ryzen

Estamos ante la 7ª Generación de procesadores de la familia A Series, donde podremos encontrar los procesadores Athlon X4, unos procesadores muy económicos sin gráficos integrados, que serán de dos y cuatro núcleos y además tenemos las APU AMD A6, A8, A9 y A12, los cuales tendrán entre dos y cuatro núcleos y gráficos más potentes, según más alto sea el modelo. Estas son unas soluciones sencillas, para equipos multimedia, ya que integraran gráficos Radeon R7 Graphics y no Vega como se pensaba en un principio. Lógicamente estas no son las Raven Ridge esperadas, son una solución previa, de la que no teníamos datos previos.

Lógicamente, nuestra anterior entrada hablando sobre estas APU como Raven Ridge queda alterada con estos datos. No sabemos el motivo de la llegada de estas APU al mercado, ya que sí que conocíamos la intención de AMD de lanzar APU basadas en núcleos Zen como los Ryzen y con gráficos Vega. Sobre estas APU no tenemos datos de rendimiento alguno y son soluciones económicas, para un gaming casual muy básico y sobre todo multimedia. Lo que más llama la atención son las gráficas integradas Radeon R7/R5 y no Polaris.

LEER MÁS
Primeras actualizaciones de BIOS de las placas base para soportar las APU Raven Ridge de AMD

amd bristol ridge apu 1024x505 - Las APU que llegaran al mercado serán las AMD Bristol Ridge y no irán con núcleos Zen como los AMD Ryzen

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.