Se espera una fuerte caída en ventas de placas base y tarjetas gráficas durante la primera mitad de 2019, sobre todo por la escasez de procesadores Intel.

Parece que la industria del hardware en 2019 tendrá una importante recesión en cuanto a ventas de determinados componentes y es que los proveedores de Taiwan esperan una caída en la venta de placas base y tarjetas gráficas al menos durante la primera mitad del próximo año. Esto es debido sobre todo a los problemas de Intel a la hora de abastecer el mercado y la guerra comercial que existe entre Estados Unidos y China. Dos factores, que pueden ser muy negativos.

Fabricantes de placas base y gráficas prevén bajas ventas para la primera mitad de 2019.

Parece ser que ASUS, Gigabyte y otros fabricantes de placas base y/o tarjetas gráficas han visto como su stock ha crecido de manera inesperada debido a los problemas mencionados y no se espera una corrección rápida del problema, según fuentes de la industria.

El cuarto trimestre de este año no pinta nada bien y es que se estima una demanda contraída en el mercado de ordenadores sobre todo debido a la guerra comercial de China y Estados Unidos. Los fabricantes de placas base y gráficas frotan un primer trimestre de 2019 bastante duro y esperan una baja rentabilidad. Además no se espera una solución a corto plazo de la escasez de procesadores por parte de Intel, así que la cosa se pone muy complicada.

ASUS ha sufrido una caída en las ganancias netas en el tercer trimestre de un 43% anual, un dato que es realmente horrible. Algunos datos también apuntan a que Gigabyte habría vendido menos de 12 millones de placas base, lejos de los 12.6 millones de placas base que mando en 2017. Respecto al mercado de gráficas, se esperan cerca de 3.65 millones de unidades vendidas por Gigabyte este año, que supone la misma cifra que en 2016 y un millón menos de unidades vendidas que en 2017.

LEER MÁS
Review: Auriculares gaming Sades Xpower

Fuente: Digitimes

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.