Informaciones apunta a que AMD dejara de lado a ASMedia para el diseño y desarrollo de los chipsets para los AMD Ryzen 3000 Series.

Los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000 Series basados en la arquitectura Zen 2 y la litografiá de 7nm llegaran previsiblemente en verano. Las informaciones apuntan a que estos procreadores llegaran en el mes de junio y estos llegaran con nuevos chipsets. Se ha dado a conocer ahora que AMD podría romper relaciones con ASMedia. Esta ultima compañía es quien diseña y fabrica los chipsets de AMD (y otros fabricantes). Esto lógicamente tendrá ciertas consecuencias, como un aumento del consumo, del calor y un descenso en el rendimiento.

AMD desarrollara sus propios chipsets

Dicha información ha sido revelada por parte de GamerNexus, que ha hablado con desarrolladores de productos muy cercanos. No se ha revelado el motivo por el cual han decidido dejar a ASMedia de lado.

Según ha revelado GamerNexus han dejado de lado a ASMedia, quien no participara ni en el diseño ni en el desarrollo. AMD pasara a desarrollar íntegramente los chipsets. Esto tendrá un importante impacto en el consumo. El chipset X470 consume entre 6-8W, pero los datos apuntan a que el X570 podría llegar a consumir 15W.

El cambio vendría dado porque buscan que el X570 tenga un mejor rendimiento que el X470. Entre las novedades para este chipset, se espera que tenga capacidad para PCIe 4.0, algo que ASMedia parece que no ofrecería.

Poco más sabemos sobre estos nuevos chipsets, pero parece que AMD está optando por desarrollar todo lo que tiene que ver con sus procesadores. Lo normal es que sea GlobalFoundries quien fabrique estos procesadores, ya que no es necesario hacerlos en 7nm. Utilizar la litografía de los 12nm de GlobalFoundries, sería más que suficiente. Será en verano cuando todo esto se ponga negro sobre blanco y conozcamos los datos de todo lo concerniente a los AMD Ryzen 3000 Series.

LEER MÁS
#CES2018: Thermaltake deja ver el Iris Optical RGB y el Draconem RGB Touch
Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Leave A Reply