banner antec - ASMedia no desarrollara los chipset para los AMD Ryzen 3000 Series, sera la propia AMD quien los desarrollara

Informaciones apunta a que AMD dejara de lado a ASMedia para el diseño y desarrollo de los chipsets para los AMD Ryzen 3000 Series.

Los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000 Series basados en la arquitectura Zen 2 y la litografiá de 7nm llegaran previsiblemente en verano. Las informaciones apuntan a que estos procreadores llegaran en el mes de junio y estos llegaran con nuevos chipsets. Se ha dado a conocer ahora que AMD podría romper relaciones con ASMedia. Esta ultima compañía es quien diseña y fabrica los chipsets de AMD (y otros fabricantes). Esto lógicamente tendrá ciertas consecuencias, como un aumento del consumo, del calor y un descenso en el rendimiento.

AMD desarrollara sus propios chipsets

Dicha información ha sido revelada por parte de GamerNexus, que ha hablado con desarrolladores de productos muy cercanos. No se ha revelado el motivo por el cual han decidido dejar a ASMedia de lado.

Según ha revelado GamerNexus han dejado de lado a ASMedia, quien no participara ni en el diseño ni en el desarrollo. AMD pasara a desarrollar íntegramente los chipsets. Esto tendrá un importante impacto en el consumo. El chipset X470 consume entre 6-8W, pero los datos apuntan a que el X570 podría llegar a consumir 15W.

El cambio vendría dado porque buscan que el X570 tenga un mejor rendimiento que el X470. Entre las novedades para este chipset, se espera que tenga capacidad para PCIe 4.0, algo que ASMedia parece que no ofrecería.

Poco más sabemos sobre estos nuevos chipsets, pero parece que AMD está optando por desarrollar todo lo que tiene que ver con sus procesadores. Lo normal es que sea GlobalFoundries quien fabrique estos procesadores, ya que no es necesario hacerlos en 7nm. Utilizar la litografía de los 12nm de GlobalFoundries, sería más que suficiente. Será en verano cuando todo esto se ponga negro sobre blanco y conozcamos los datos de todo lo concerniente a los AMD Ryzen 3000 Series.

LEER MÁS
VIA Technologies vuelve a la carga en el mercado de procesadores x86
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.