Hardware

ASML informa que seguirá mandando sus máquinas EUV a China

La presión de Estados Unidos hacía China aumenta, bloqueando el avance de este último en el campo tecnológico. Estados Unidos prohíbe que cualquier producto que use tecnología estadounidense se pueda vender a China. La holandesa ASML, quien fabrica el 90% de las maquinas que fabrican chips EUV han afirmado que no necesitan de licencias estadounidenses para mandar sus máquinas a China.

Actualmente los tres fabricantes de máquinas para fabricar procesadores son la holandesa ASML y los japoneses Nikon y Canon. Las soluciones de ASML son las mejores del mercado y representan el 90% del total de estas máquinas. Además, la tecnología EUV solo la ofrece ASML, por lo que actualmente la compañía holandesa podríamos decir que tiene el monopolio de esta tecnología.

Vista previa Producto Precio
AMD Ryzen 7 3700X AMD Ryzen 7 3700X 255,58 EUR

China seguirá recibiendo máquinas de ASML pese al veto de Estados Unidos

Durante una entrevista, Roger Dassen, Director Financiero de ASML, ha hecho unas declaraciones que no ha dejado indiferente a nadie. Concretamente ha dicho: “ASML puede exportar máquinas de litografía DUV (ultravioleta profunda) desde los Países Bajos a China sin necesidad de una licencia estadounidense”

Si bien Dassen menciona el proceso litográfico DUV, también sería aplicable al proceso EUV, que es más avanzado. Aunque no es todo tan sencillo, ya que algunos sistemas o piezas se importan desde Estados Unidos. Esto implica que Estados Unidos debería aprobar la distribución de estas máquinas a China.

Estados Unidos solo puede bloquear los semiconductores y maquinas producidos en el país. Países Bajos se quedaría fuera de esto, ya que se encuentra en Europa y Estados Unidos no tiene potestad alguna. Aunque Estados Unidos podría imponer restricciones en las máquinas DUV, que son las que llevan piezas estadounidenses. Pese a todo ASML quiere seguir ofreciendo servicios y soporte a sus clientes, sobre todo a China, quien está demandando mucha maquinaria.

Hace poco AML presento los resultados financieros del tercer trimestre de la compañía, donde se indicaba que China representaba el 21% de los ingresos. Así que es lógico que ASML estén bastante preocupados por estas restricciones.

Indicar además que según la Administración General de Aduanas, entre enero y agosto de este año China importó 333.460 millones de dólares en circuitos integrados. Esto supone un 22.5% de aumento con respecto al mismo periodo de 2019.

[irp]

Fuente: MD

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.