Asociación de Seminconductores pide al Gobierno de Estados Unidos 5.000 millones de dólares en subvenciones para competir con China
Desde la Asociación de la Industria de Semiconductores han solicitado al Gobierno de Estados Unidos 5.000 millones de dólares en subvenciones
La guerra comercial entre Estados Unidos y China está suponiendo un importante problema para las empresas tecnológicas. Tanto es así que la Asociación de la Industria de Semiconductores pide al Gobierno de Estados Unidos que les den subvenciones por valor de 5.000 millones de dólares. La idea es poder competir contras las empresas tecnologías que reciben importantes descuentos por parte del Gobierno de China. Entre las empresas que conforman esta Asociación se encuentran gigantes como Intel, NVIDIA y Micron.
Subvenciones estadounidenses para competir con China
Actualmente existe una especie de guerra fría tecnológica entre China y Estados Unidos. El Gobierno de Estados Unidos añade aranceles a los productos tecnológicos importados desde el gigante asiático. Para combatir esto el gobierno chino ofrece importantes descuentos en impuestos a sus empresas. Una guerra comercial que impacta en el mercado tecnológico mundial, porque la mayoría de grandes empresas tienen fábricas o trabajan con fábricas chinas. Todo porque China ha avanzado mucho en la mejora de sus instalaciones, algo que pone en riesgo el dominio estadounidense en el campo tecnológico.
Recientemente la Asociación de Semiconductores ha recibido 1.500 millones de dólares para investigación y desarrollo de chips, con una duración de cinco años. Desde la Asociación han destacado que esas cantidades son menos de las esperadas. Han solicitado que se aumenten los fondos a 5.000 millones de dólares y que llegue a áreas relacionadas, como la ciencia de materiales.
También han solicitado cambios en los trámites de inmigración. Se quiere importar talento procedente de India y China. Las empresas quieren que los trabajadores obtengan estatus de residente permanente, para hacer más atractiva la llegada a Estados Unidos. Todo esto en un momento en que Estados Unidos tiene el mayor control de fronteras de su historia.
Una demanda que a corto plazo permitirá a los inmigrantes calificados acceder al país de manera más sencilla. Importar conocimiento de China e India es importante y ofrecerles la residencia permanente es un gran incentivo. Pero es que a largo plazo supone aumentar el gasto en educación para que aumenten los graduados en ciencia e ingeniería en el país para 2029.
Fuente: Reuters