Ir a la barra de herramientas
Hardware

¿Primera imagen de la NVIDIA RTX 3080 o fake descarado?

Los rumores al respecto de las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA Ampere no han cesado en los últimos meses. La compañía de momento solo ha presentado Ampere para el mercado de tarjetas gráficas profesionales. Pese a esto, se habla mucho de las versiones gaming y ahora parece que se ha filtrado una imagen de la NVIDIA RTX 3080 basada en la arquitectura Ampere.

Cabe tener en cuenta que la imagen proviene de China, lo cual es un indicativo de posible fake, ya que en China las falsificaciones van que vuelan. Nos hace sospechar que solo tenga un ventilador, que la PCB sea aparentemente muy corta y, sobre todo, que no se ve el nombre del fabricante. Muchos indicios, ¿de un posible fake?

Rebajas
Gigabyte GeForce RTX 2080 Super WINDFORCE OC 8G Tarjeta de video refrigeración agua y freón
  • Alimentado por GeForce rtx 2080 Super
  • Sistema de refrigeración Windforce 3x con ventiladores giratorios alternativos
  • Extrema durabilidad y overclocking
  • Placa trasera de metal de protección.
  • Tamaño de la tarjeta: L = 286,5 W = 114,5 H = 50,2 mm.

Supuesta NVIDIA RTX 3080 se ha fotografiado en China

No podemos garantizar que sea una tarjeta gráfica real, esto es lo primero que tenemos que tener claro. Esta GPU incluso podría ser un prototipo de algún fabricante chino, por eso no identificados el diseño. Lo que es seguro es que este no será el diseño del modelo Founders Edition de NVIDIA.

La primera imagen muestra dos tarjetas gráficas que serían diferentes, quizá la que no tiene el nombre sea un modelo inferior. Incluso en esta primera imagen se ve la esquina de una tercera tarjeta gráfica. Como vemos, en las dos gráficas que hay en la imagen, cada una tiene el ventilador en un sitio. Una tiene el ventilador en la parte frontal y la otra en la parte trasera.

LEER MÁS
Mostrada la primera tarjeta gráfica con GPU AMD Vega, la AMD Radeon Vega Frontier Edition
filtrada imagen nvidia rtx 3080 china

Existe la posibilidad que ambas sean la misma tarjeta gráfica, pero una boca arriba y la otra boca abajo. Sería un diseño bastante curioso este, la verdad. VideocardZ incluso ha recortado las imágenes y las ha puesto como serían en realidad, marcando cual sería el frontal y cual la trasera.

filtrada imagen nvidia rtx 3080 frontal

Nos llama mucho la atención que el disipador sobresale de la PCB en un 30% aproximadamente. Se ha remarcado cual es la longitud de la PCB, por lo que tendríamos una NVIDIA RTX 3080 realmente corta. Aparentemente la longitud de la PCB sería la misma que la de la RTX 2060 o incluso más pequeña.

filtrada imagen nvidia rtx 3080 trasera pcb

Posiblemente sea un fake esta tarjeta gráfica, ya que en China las falsificaciones de gráficas son habitual. En Aliexpress se pueden encontrar gráficas de gama alta por precios de risa y realmente son gráficas antiguas renombradas.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba