Ir a la barra de herramientas
Hardware

ASRock: Actualiza el soporte de una de sus placas base A320 y dice que es… ¡COMPATIBLE CON EL RYZEN 9 3950X!

Una placa base ASRock con chipset A320 recibe compatibilidad con el procesador Ryzen 9 3950X, algo que parece una verdadera locura.

Hace unas semanas se anunciaba por parte de AMD que los Ryzen 9 3950X y los Threadripper 3000 se retrasaban a noviembre. Esto se debe a los problemas de TSMC para satisfacer la demanda de silicios bajo los 7nm. ASRock ha actualizado la lista de soporte de sus placas base con una importante sorpresa. La placa base A320M-DVS R3.0 soportara al Ryzen 9 3950X.

Esto es una sorpresa porque el chipset A320 de AMD no soporta los Ryzen 3000. Pero además es una sorpresa sin sentido, porque es de locos poner un procesador de 16 núcleos y 32 hilos en una placa base con tan pocas VRM y sin disipación. No sabemos en que está pensando ASRock, pero es una idea malísima.

A320M-DVS R3.0

ASRock dice que una de sus placas base A320 soportara el Ryzen 9 3950X.

Debemos destacar que la A320M-DVS R3.0 dispone de un sistema de 4+2 fases VRM para CPU+VSOC. Los MOSFET de este sistema no tienen disipadores, lo cual es una verdadera locura. Cabe la posibilidad de que sea un error por parte de ASRock.

Se han visto test con el Ryzen 9 3900X en placas base B350 con disipador en las VRM y estas superando los 130º. Hablamos de problemas térmicos importantes que pueden provocar que la placa base dure días. La idea de ASRock no es la mejor, la verdad, teniendo en cuenta las características del Ryzen 9 3950X. También sería un sinsentido instalar este procesador en una placa base con un chipset tan sencillo.

No parece posible que alguien recomiende esta combinación de componentes, pero bueno, ahí fuera hay mucho ‘informático’. Por nuestra parte no instalaríamos este procesador en una placa base que no fuera X570. Tiene poco sentido comprar un Ryzen 9 3950X y no aprovechar todas sus características, entre ellas, el PCIe 4.0.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba