Ir a la barra de herramientas
Hardware

Kioxia hace oficial la compra de la compañía LITE-ON

Hace un tiempo Toshiba Memory decidió reinventarse y realzar un rebranding de la marca. Fue en ese momento cuando se anunció Kioxia, la nueva marca de unidades de almacenamiento de diferente índole. Ahora se acaba de anunciar que Kioxia ha adquirido la empresa de unidades SSD, LITE-ON. Destacar que ya había existido interés por la adquisición de la compañía, que ahora se ha hecho oficial.

Toshiba en el almacenamiento es conocida por los discos duros mecánicos principalmente. Ahora la compañía quiere centrarse mucho en las soluciones de estado sólido. El mercado de unidades de estado sólido, ya sean SSD, M.2 o similares, está creciendo en demanda y nadie quiere quedarse fuera. De ahí este interesante movimiento.

Kioxia anuncia la adquisición de LITE-ON

Pese a la compra, Toshiba ha destacado que de momento mantendrán la marca LITE-ON. Esto permitirá seguir ofreciendo productos de estado sólido y ampliará el catálogo actual de Kioxia. Este movimiento se debe al creciente aumento de demanda de unidades de almacenamiento de estado sólido.

En Kioxia continuamos acelerando nuestro enfoque en nuestro negocio de SSD, especialmente en el creciente campo de la computación en la nube.

Esta es una adquisición emocionante para nosotros. Las excelentes capacidades de Solid State Storage Technology Corporation junto con nuestra memoria flash y tecnología SSD líderes brindarán oportunidades significativas para la sinergia y nos permitirán ofrecer soluciones de valor agregado a nuestros clientes. Mejoraremos nuestro liderazgo posicionarse en el mercado global de SSD y trabajar para desarrollar una nueva infraestructura de TIC impulsada por los centros de datos AI, 5G, IoT y Cloud.

Nobuo Hayasaka, Presidente y CEO de la Kioxia

Todo parece indicar que LITE-ON seguirá operando con normalidad en el mercado, sin importantes cambios. La estrategia de Kioxia es contar con un gran catálogo que tenga la capacidad de satisfacer las demandas de los usuarios.

LEER MÁS
ASUS Hyper M.2 x16 Riser Card, unidad que admite cuatro unidades M.2 NVMe

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba