Hardware

ASRock suprime la BIOS que permitía que el chipset B450 soportara los Ryzen 5000

Parece que no hay nueva generación de procesadores AMD Ryzen que no termine llegando con cierta polémica. ASRock la pasada semana anunciaba soporte para los Ryzen 5000 en las placas base de chipset B450. Esto entraba dentro de todos los planes previstos, ya que AMD indicaba que este chipset podía soportar los Ryzen 5000 sin problemas. Pues bien, ASRock ha retirado esta referencia de su página web.

Quienes se han percatado de esto han sido los compañeros de Hardware Canaucks. ASRock ha retirado la referencia del soporte de los Ryzen 5000 para el chipset B450 de su página web sin más. No sabemos si es porque están remodelando la página en cuestión o hay algún problema en la actualización de la BIOS.

Vista previa Producto Precio
ASROCK B450 Steel Legend ASROCK B450 Steel Legend 92,99 EUR

ASRock retira el soporte para los AMD Ryzen 5000 en el chipset B450

La semana pasada ASRock publicaba la BIOS AGESA 1.1.8.0 en su página web. Dicha BIOS permitía a sus placas base de chipset B450 soportar los procesadores AMD Ryzen 5000. Pero, la compañía ha eliminado esta referencia de su página web por un motivo desconocido. Lógicamente, el descubrimiento del medio canadiense no ha pasado desapercibido y ha levantado una gran polémica.

Desgraciadamente no podemos ofrecer más información con respecto a este movimiento. Es posible que ASRock ante la gran polémica que se ha generado, termine saliendo para indicar que ha sucedido. Lo más probable es que se escuden en algún tipo de error a la hora de actualizar la web o indiquen algún problema de estabilidad de la misma.

Se barajan dos posibilidades principales para retirar la BIOS. La primera que AMD haya solicitado que se retire esta actualización de BIOS por el motivo que sea. Por otro lado, que se haya retirado para añadir la tecnología Precision Boost Overdrive 2. Esta última tecnología acaba de ser anunciada y es compatible con los chipset AMD 500 y AMD 400.

LEER MÁS
Gainward GTX 1080 Ti Golden Sample con un poco de overclocking de fabrica

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba