Hardware

ASRock dice que sus placas base Intel 300 Series son compatibles con los procesadores de novena generación

Se anuncia por parte de ASRock que sus placas base con chipset Intel 300 Series serán compatibles mediante actualización de BIOS serán compatibles con los Whiskey Lake.

Últimamente ASRock está dando bastantes informaciones o filtraciones al respecto de los nuevos procesadores de Intel. La última información que ha dejado ver ASRock es que sus placas base actuales mediante una sencilla actualización de BIOS para las placas base con chipset Intel 300 Series serán compatibles con los nuevos procesadores Whiskey Lake, también conocidos como Intel Core 9000 Series.

Según la última tabla publicada por ASRock, todas sus placas base 300 Series serán compatibles con los nuevos Core 9000 de Intel. Son un total de 28 placas base con los chipset Z370, H370, B360 y H310. Esto permitirá al usuario que lo considere hacer un upload al sistema sin necesidad de comprar una nueva placa base.

Adicionalmente la compañía ha establecido que desde este momento todas las placas base con chipset 300 Series de Intel llegaran con una etiqueta en la placa base que indicara claramente que ya son compatibles con los nuevos procesadores. Concretamente la etiqueta indicara ‘8 Core CPU Support’, dejando muy claro que soportaran los nuevos procesadores Whiskey Lake de Intel desarrollados en 14nm y cuyo máximo exponente será el Core i9 9900K que contara con un total de ocho núcleos y dieciséis hilos de procesamiento.

Cabe destacar que pese a que sabemos que cualquier placa base 300 Series de Intel puede albergar un procesador de novena generación, no recomendamos instalar un procesador de ocho núcleos fuera del Z370. Quizá el Core i5 9600 se pueda instalar bien en una H310, pero un procesador de ocho núcleos no es buena idea instalarlo en una placa base tan elemental por el consumo de estos y las poquísimas fases de alimentación de estos procesadores.

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.