Donal Trump habla sobre el veto a Huawei, alegando que es por seguridad nacional y acto seguido habla de tratado comercial
Preguntan a Trump sobre el veto a Huawei, primero diciendo que es por seguridad nacional y luego habla de un posible tratado comercial.
La semana pasada Estados Unidos aprobó un decreto presidencial que prohibía a las empresas estadounidenses operar con Huawei. El domingo Google era la primera empresa en anunciar que dejaba de dar soporte a la empresa china. Tras Google han sido más las que han cesado se relación, como Microsoft, Qualcomm o Intel. El gobierno estadounidense ha concedido un periodo de gracia de 90 días para que pongan sus asuntos en orden. Todo sin presentar la más mínima prueba del motivo que ha llevado a la suspensión, un supuesto espionaje por parte de Huawei. Pues bien, Trump ha hablado sobre el conflicto.
Trump habla sobre el veto a Huawei
Desde que Trump está en el poder ha tensado relaciones con diferentes países. Primero fue el muro con México y el endurecimiento de la concesión de visados y el permiso para entrar en el pais. Luego ha empezado a atacar a China con aranceles a los productos tecnológicos. Inicialmente era del 10% pero hace unas semanas aumento los aranceles al 25% y ahora el veto a Huawei. Este veto podría ser el primero de muchos y es que Huawei ha conseguido superar a Apple, la compañía más emblemática de Estados Unidos y la que menos innova.
Se ha dado un evento en el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Un reportero le ha preguntado a Trump sobre este veto a Huawei. La explicación de Trump es como su discurso: estúpida, incoherente y contradictoria. Trump ha dicho:
“Huawei es muy peligroso. Vean lo que hicieron desde un punto de vista de seguridad, o un punto de vista militar, es muy peligroso […] Es posible que Huawei sea incluido en un trato comercial. Si hacemos un trato, podría imaginar a Huawei incluido de alguna forma.”
No han mostrado pruebas del supuesto espionaje, las cuales podrían ser ilegales, debido a que se habrían obtenido mediante un espionaje realizado por la CIA que podría no ser legal. Pero lo más inquietante de la declaración de Trump es que habla de seguridad nacional para en la siguiente frase hablar de un trato comercial. Eso nos lleva a preguntarnos, ¿su salud mental es correcta?
Fuente: GSMA
Un comentario