Hardware

Estados Unidos: Aplaza los aranceles a algunos productos informáticos procedentes de China

Aplazado un año los aranceles impuestos por Estados Unidos a algunos productos informáticos que proceden de China para evitar un “serio daño económico”

Durante las últimos meses hemos estado muy pendientes del estado entre las tensiones entre Estados Unidos y China. La guerra comercial empezó con la imposición de aranceles y posteriormente las sanciones a Huawei. Pues tras meses de tensión, incertidumbres y acusaciones, parece que se mitigan estos aranceles. Se han suprimido los aranceles a algunos componentes de ordenador importados desde China.

Las informaciones apuntan a que tarjetas gráficas, chasis y placas base recibirán una exclusión de aranceles de un año. Son datos muy buenos, ya que la subida de aranceles nos terminaba afectando a todos. Aunque pensamos que solo afecta a Estados Unidos, al final nos termina afectando a todos. Muchas compañías distribuyen desde Estados Unidos los productos que compran a China.

Un año de calma a los aranceles de algunos productos informáticos

Según la Oficina de Representante de Comercio de Estados Unidos, esta excepción se debe a las demandas de los partidos. Afectará únicamente a productos que solo pueden ser importados desde China o que pueden causar un “serio daño económico” a la industria americana.

“Otros componentes indultados incluyen ‘dispositivos de entrada, como los ratones’ valorados en más de USD $70, ‘dispositivos de entrada, como los trackpad’ valorados en más de USD $100 y fuentes de alimentación de más de 500 vatios de potencia”

Recordemos que hace un año la administración Trump impuso aranceles del 10% sobre la importación de componentes informáticos desde China. En mayo de este año estos aranceles subieron al 25%. Lógicamente estos aranceles han supuesto un gran daño para los intereses estadounidenses. Su consecuencia ha sido el aumento del precio de los productos importados.

LEER MÁS
AMD Ryzen V1000, una solución de bajo consumo para sistemas embebidos

Trump en agosto retraso el 10% de aranceles a smartphone, portátiles y videojuegos ensamblados o desarrollados en China. Una excepción que durara hasta el 15 de diciembre. Lógicamente ha generado inquietudes entre las marcas, ya que estos aranceles se impondrían en justo en plena época navideña. Un periodo donde se vende muchísima tecnología y que supondría un gran problema.

Fuente: G3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar