SmartPhones

Qualcomm asegura seguir trabajando con Huawei y querer firmar un acuerdo de larga duración

Pese a las prohibiciones de Estados Unidos, Qualcomm dice seguir trabajando con Huawei y aseguran que les gustaría firmar un contrato de larga duración.

Llevamos desde antes del verano con el bloqueo de Estados Unidos a la compañía china Huawei por supuestamente espiar conversaciones. Estos bloqueos impiden usar componentes de empresas estadounidenses o las aplicaciones de Google. Pese a todos estos problemas, Huawei sigue trabajando con Qualcomm, una empresa estadounidense. Ha sido esta última quien ha confirmado estas informaciones, lo cual es bastante sorprendente.

Todo ha empezado con Estados Unidos imponiendo fuertes aranceles a la importación de productos tecnológicos de China. La escalada de tensiones solo ha hecho que aumentar. Hace unos meses el Gobierno de Estados Unidos acuso a Huawei de usar el 5G para espiar conversaciones y mandarlas al Gobierno de China. La CIA y el FBI, quienes acusaron a la compañía china de esta práctica, han aportado la más mínima prueba hasta la fecha.

Qualcomm confirma que aún vende chips a Huawei

El anuncio de Qualcomm no es algo que pueda pasar inadvertido, pero es que además la compañía dice que quiere firmar un contrato de larga duración con Huawei. Pretenden asegurarse seguir trabajando con el gigante chino, lo cual supondría una gran fuente de ingresos.

Actualmente Huawei cuenta con una especie de periodo de gracia que se mantendrá hasta el próximo mes de noviembre. Actualmente Qualcomm y Huawei pueden trabajar sin problemas, siempre que cumplan con todo el papeleo. El problema es que nadie sabe si esta tregua seguirá vigente tras noviembre o no. Todo depende de Trump, ya que es el quien está imponiendo estas sanciones.

Por otro lado, las conversaciones entre China y Estados Unidos para alcanzar un acuerdo comercial no son fluidas. Actualmente no hay avances en este sentido, por lo tanto, es difícil de saber. Además Huawei tiene muchas trabas por parte del gobierno estadounidense, que trata de ponerle las cosas lo más difícil posible.

Fuente: PA

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.