Ir a la barra de herramientas
Hardware

ASRock aumenta en ingresos más de un 90% gracias a sus placas base para AMD Ryzen

El encierro de medio mundo debido al coronavirus ha generado importantes problemas a todos los niveles. Hace unos días AMD anunciaba sus cuentas, con una caída de ingresos en el Q1 2020 con respecto al Q4 2019. Ahora quien ha presentado sus cuentas ha sido ASRock, quien ha sido algo más escueta a la hora de dar datos.

ASRock durante el Q1 2020 ha registrado un crecimiento en ingresos del 91.7% con respecto al Q1 2019. Unos datos espectaculares que podrían ser incluso mejores si no hubiera existido la pandemia del coronavirus. Pero lo más interesante es que la culpa de este gran aumento en ingresos lo ha tenido AMD y sus procesadores Ryzen.

Rebajas
Asrock X570 Taichi - Placa Base (AMD, Zócalo AM4, AMD Ryzen, DDR4-SDRAM, DIMM, 2133,2400,2667,2933,3200,3466,4133,4200,4266,4300,4400 MHz)
  • Supports amd am4 socket ryzen 2000 and 3000 series processors
  • Intel« wi-fi 6 802.11ax (2.4gbps) + bt 5.0
  • Supports ddr4 4666+ (oc)
  • 3 pcie 4.0 x16, 2 pcie 4.0 x1
  • Nvidia« nvlink, quad sli, amd 3-way crossfirex

Fuerte aumento de ingresos por parte de ASRock

La subida en los ingresos, según ha indicado ASRock, se debe a las grandes ventas de placas base para procesadores AMD. No solo han vendido soluciones para los procesadores Ryzen y Threadripper, también placas base para servidores basados en EPYC.

Queda este dato como un toque de atención para los fabricantes de equipos portátiles. Hace unas semanas aparecía un rumor que indicaba que Intel pagaba para que los fabricantes integrarán sus procesadores. Los resultados financieros de ASRock indican que seguir apostando por Intel es perder dinero a paladas, literalmente.

LEER MÁS
Razer anuncia la nueva alfombrilla Razer Firefly Cloth Edition

Volviendo al tema que nos ocupa, ASRock asegura que durante este segundo trimestre van a seguir creciendo los ingresos. Han destacado que esperan también una fuerte demanda en el mercado de servidores.

La compañía también ha hablado de su división de tarjetas gráficas. ASRock ha destacado que hasta el momento se han dedicado a gestionar el exceso de stock. Es algo lógico, ya que la compañía hace muy poco que se ha introducido en este mercado y solo vende soluciones de AMD. La presencia de ASRock en el mercado de gráficas es limitada y son pocos los que aún confían en sus soluciones.

Fuente: DigiTimes

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar