Hardware

AMD Ryzen 3000: Test de overclocking en un foro chino verificarían que estos procesadores soportan bien el overclocking

Todo apunta a que los AMD Ryzen 3000 son bastante amigables con el overclocking, segundos algos datos que se han publicado en un foro de China.

Me sorprende bastante lo mucho que se está hablando de la capacidad de overclocking de los nuevos AMD Ryzen 3000. La primera y segunda generación de Ryzen no son muy amigas del overclocking, pero parece que esta tercera generación será más amigable. Reducir el nodo a 7nm habría permitido más margen de juego al requerir tensiones inferiores. Si ayer decíamos que AMD hará una demo de OC en el E3 2019, desde China llegan datos de overclocking. Dentro de los foros de Chiphell han aparecido datos de OC en los nuevos Ryzen 3000

Los AMD Ryzen 3000 se dejarían hacer overclocking sin problemas

Según el foro del medio chino, un Ryzen 3000 no determinado podría llegar a los 4.5GHz con una tensión de 1.35V en todos sus núcleos. Incluso podríamos llegar a los 4.8GHz en placas base de gama alta con una refrigeración líquida. Unos pocos procesadores, los mejores, podrían llegar a los 5.0GHz, aunque no serán todos. Incluso se indica que AMD podría lanzar un Ryzen 3000 pata negra a 5.0GHz en 2020, para conmemorar sus 50 años de historia.

Además, en dicho foro se comenta que un AMD Ryzen 3000 @ 4.4GHz rendiría parecido al Intel Core i9-9900K @ 5.0GHz en Cinebench. No se destaca la cantidad de núcleos, pero el Core i9-9900K solo alcanza 5.0GHz en un núcleo. Eso nos lleva a pensar que se está hablando de rendimiento en un único núcleo.

amd ryzen 3000 overclocking

Hace unos días se dejaba ver un AMD Ryzen 3000 de 16 núcleos y 32 hilos trabajando a 4.25GHz. Dicho procesador era una muestra de ingeniería operando a una tensión de 1.572V. Llegar a los 5.0GHz en este procesador con una refrigeración líquida no será posible, aunque con nitrógeno líquido no debería ser un problema.

Por otro lado, habrían probado el Ryzen 9 3900X de 12 núcleos y 24 hilos, el cual operaria a 4.6GHz en todos los núcleos. Este procesador está acompañado de memorias DDR4 @ 4000MHz CL18. Sobre la tensión de trabajo del procesador no se han dado datos.

Vamos a ser conservadores y tener claro que será en el AMD Next Horizon cuando tengamos los datos buenos. AMD hará una demostración de overclocking en estos nuevos AMD Ryzen 3000 y se revelaran muchas incógnitas. Pero la cosa pinta bien.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar